Bienvenido a somos muy perros
13
Dic
Actualidad
¿En qué consiste la figura del paseador canino?

Hoy en este artículo de Somosmuyperros vamos a aclarar que es y cuál es la misión de este nuevo profesional cuya aparición es relativamente reciente pero que poco a poco va ganando más popularidad y demanda por parte de los propietarios de perros, debido sobre todo a la falta de tiempo por diversos motivos como el trabajo o simplemente porque quieren emplearlo para hacer otras cosas, lo que les lleva a no poder sacar a sus perros a pasear o a hacerlo pero en un periodo de tiempo muy limitado que consideran insuficiente para sus mascotas.

 

¿Qué es exactamente un paseador canino?

Resumiendo y concretando al máximo, un paseador canino es una persona, que realiza un servicio que consiste en sacar a nuestra mascota a sus paseos diarios al aire libre de una forma remunerada.

 

 

Ser paseador de perros aún no es reconocido en España como una profesión, sin embargo es una tarea que incluye una gran de responsabilidad al mismo tiempo que requiere de la persona un gran cariño y entendimiento con los animales, al mismo tiempo que reporta grandes satisfacciones.

 

¿Cuáles son las tareas o funciones de un paseador canino?

Pues consiste ni más ni menos que lo que dice su nombre, dar su paseo o paseos diarios al aire libre a los perros, normalmente lo hacen con grupos de varios perros, en puesto de sus propietarios que los contratan. En todo momento durante el paseo son responsables tanto de los animales como de sus actos, por lo que se aconseja que antes de coger un perro nuevo y llevarle a pasear por si solo o con el resto de la manada, se salga a pasear acompañado de su dueño, para así sopesar la conducta del animal y valorar si es apto y manejable por el paseador canino.

 

El perro será recogido del domicilio del dueño o lugar pactado y se le acompañará por un recorrido durante un tiempo normalmente mínimo de 15 minutos en el cual se puede pasar por parques con espacios habilitados para perros donde se puede relacionar con ellos. La misión del paseador finalizará con la entrega del animal en el domicilio o lugar pactado con el dueño.

 

Como hemos comentado anteriormente, durante el trayecto del paseo, la responsabilidad del animal recaerá totalmente sobre su paseador, por lo cual ante animales problemáticos o con problemas de conducta, que puedan influir sobre el comportamiento de la manada o que el propio paseador se vea incapaz de ejercer control sobre él, la mejor opción es rechazar estos animales para evitar problemas futuros.

 

¿Es recomendable contratar un paseador canino?

Desde Somosmuyperros lo tenemos muy claro:

Por supuesto que sí, si tú no puedes o no tienes tiempo de sacar a pasear a tu perro el tiempo necesario. Los paseos o salidas al aire libre aportan solo ventajas para tu mascota y desde aquí lo creemos totalmente necesarios y beneficiosos a nivel de equilibrio, salud y comportamiento.

 

Los perros tienen una necesidad de ejercicio a diario, no basta en bajarles lo justo para que hagan sus necesidades y ya está, no es suficiente. Un perro requiere actividad, ejercicio, para el la calle es un mundo de sensaciones y olores, y sin duda los paseos cuanto más largos sean mejor, contribuirán de gran modo a mejorar de gran modo la salud de tu perro, tanto física como emocional.

 

Uno de los mayores problemas que vemos en la actualidad en los perros, al igual que en las personas, es la obesidad, que aparece por el poco o nada ejercicio físico, que para ellos se le puede conseguir por medio de largos paseos.

Otro punto a favor de los paseadores caninos, es que el paseo se hace en grupo, aportando además del ejercicio físico esa relación con más individuos de la misma especie que fomenta la relación entre ellos y contribuye al equilibrio, aportando también salud psicológica al animal.

 

Está demostrado por estudios realizados que los perros que dan paseos a diario de una hora o más, su calidad de vida es mayor, se encuentran más saludables y viven más años.

Así que si no tienes tiempo suficiente para llevar tu mascota a pasear, solo lo justo para sus necesidades, sí que te recomendamos contratar un paseador canino, tu perro te lo agradecerá.

 

¿Dónde puedo contratar un paseador canino?

Cada vez es más popular por nuestras ciudades la figura de este profesional vocacional, cosa que consideramos desde aquí imprescindible, con varios perros de paseo por los parques sujetos por sus correas.

 

La demanda y concienciación por parte de los dueños de que la actividad física es necesaria para sus mascotas va en aumento, cosa de la cual desde Somosmuyperros nos alegramos gratamente. Por lo tanto cada vez es más fácil conseguir un educador canino a través de internet por medio de diferentes páginas web, para lo cual os recomendamos de conocerle personalmente y salir con él a pasear vuestro perro para ver si es el profesional adecuado.

 

Dentro de nuestra web de Somosmuyperros tenemos una sección de paseadores caninos, con el fin de poner en contacto a estos profesionales con los propietarios de perros que quieren contratar sus servicios, y así disponer de varias opciones para elegir.

 

Tarifas paseador de perros

Aunque los precios de los paseadores de perros no están estandarizados, rondan aproximadamente por los 6€ media hora y unos 9€ la hora completa. Estos precios como decimos son estimativos, con todo algunas empresas especializadas disponen de bonos compuestos de varias caminatas abaratando el precio.

 

Con todos los precios siempre los puedes negociar con el paseador de perros elegido, y los festivos o fines de semana puede ser más elevado.

 

Consejos para trasmitir al paseador canino

  • Indicar un poco las características de tu perro, si es nervioso, asustadizo o un poco impredecible, para recomendarle que es mejor para sus salidas el llevar puesto el bozal, aunque esto queda también a criterio del paseador
  • Indicar también si se asusta con los cohetes, truenos, tormentas o más agentes externos. Nadie como vosotros conoce a vuestra mascota
  • Pedir que por lo menos la primera salida irá acompañado por ti
  • Indicar que durante el paseo no se le debe suministrar ningún alimento, ni debe de comer nada del suelo (esto ya lo debe saber) para respetar sus horario y hábitos
  • Si el perro es problemático de alguna forma, hacer que lo sepa lo antes posible antes que dejar que lo descubra por sí mismo
  • Y por supuesto, aunque esto es obvio, que nunca aplique malos tratos ni conductas ofensivas, solo que te mantenga informad@ de todo comportamiento que no sea normal durante los paseos

 

Y hasta aquí este artículo de Somosmuyperros que espero te sirva de ayuda a la hora de saber cuál es la función de un paseador canino y a la hora de elegirlo, ya que no hay nada más importante que la tranquilidad de saber que nuestro querido perro está en buenas manos.