Bienvenido a somos muy perros
20
Dic
Actualidad
¿Que es un canguro canino?

¿Que es un canguro canino?

Un canguro canino es la alternativa a la residencia canina. Se trata de una persona que puede ser tanto un profesional como un amante de los animales que se hace cargo del perro durante un periodo de tiempo de una forma remunerada.

 

Lo normal es que por el periodo tan largo de tiempo que convive el perro con su canguro, que puede ir desde unas horas hasta varios días, este realice también las funciones de paseador canino. Es la opción preferida por muchos dueños de mascotas, porque tienen la posibilidad de elegir personalmente la persona que se va a encargar de su perro, que va a ser la única, en base a sus criterios personales.

 

Canguro canino o residencia canina ¿Que es mejor?

A veces esta es una decisión difícil, ya que ambas formas tienen ventajas e inconvenientes. Desde Somosmuyperros vamos a intentar exponer los pros y los contras, pero ya sabes que la decisión de poner tu mascota en manos de uno u otro es solo tuya.

 

Residencia canina:

●Tu mascota se encuentra en un entorno rodeado de profesionales, como veterinarios, cuidadores… por lo cual ante la aparición de cualquier problema le atenderán rápidamente.

●Muchas residencias con su contratación ofrecen seguro veterinario en caso de accidentes.

●Además de la residencia canina o estancia para el perro se pueden contratar otra serie de actividades, como educación, adiestramiento, ejercicio y otras actividades.

●En función de la residencia o lo que contratemos el habitáculo donde va a estar hospedada nuestra mascota puede ir desde una jaula básica hasta unos espacios realmente grandes y acondicionados.

●Vigilancia 24 horas.

●Algunas ofrecen servicio de recogida y entrega a domicilio.

 

Canguro canino:

 

●Con el canguro canino lo que conseguimos es un cambio de hogar de nuestra mascota

●Nuestra decisión está más basada en un criterio personal más que profesional.

●El contacto siempre es más cercano por medio de llamadas telefónicas, envío de fotos, vídeos, etc

●Nuestra mascota se integra en la dinámica de un nuevo hogar, lo que puede generar menos estrés.

●Siempre es la misma persona la que está a su cargo.

●En caso de que nuestro perro necesite asistencia veterinaria ante cualquier problema, nos avisará para que lo llevemos nosotros o en caso de no poder deberá llevarlo el mismo.

●Las rutinas y hábitos de nuestra mascota, tales como horarios, paseos y tipo de alimentación, podrán seguir siendo las mismas ya que va a seguir nuestras instrucciones.

●Normalmente no existe seguro veterinario en caso de accidente.

 

 

Donde encontrar un canguro canino de confianza

Un canguro canino de confianza muchos lo encuentran a través de su entorno más cercano, amigos, familiares… o se puede localizar de una forma más profesional por internet por medio de los diferentes portales existentes, como el nuestro.

 

Desde Somosmuyperros ponemos a tu disposición una sección de canguros caninos aprobados y seleccionados por nosotros, para que te pongas en contacto con ellos. Con todo, sea de una forma u otra, te recomendamos que le conozcas personalmente, que veas donde va a convivir tu mascota y que pidas referencias.

 

Los precios son variables, y deberás negociarlos con ellos en función de la cantidad de días/horas. Cuando les entregues o recojas tu mascota, no olvides de proporcionales un maletín con todo lo necesario (comida, juguetes, canastillo…), en fin, todo lo necesario para que se sienta como en casa.

 

Conclusión:

Normalmente lo que se busca cuando contratamos un canguro canino, es perder un poco la parte profesional a cambio de la parte afectiva, es como hospedar a nuestra mascota en un hotel de 5 estrellas. Intentamos evitar el estrés que le puede generar el período de adaptación a estar en un espacio encerrado solo o en un entorno que le es desconocido, sobre todo cuando se trata de perros que están totalmente integrados dentro del entorno familiar, y conviven como si uno más de la familia se tratasen.

 

Con esto no queremos decir que los animales en una residencia canina vayan a estar mal, dependerá en buena parte de los profesionales que estén al cargo, al igual que la figura del canguro canino, que igualmente puede ser un educador canino titulado.

Como las personas, cada mascota es un mundo, unas se pueden adaptar mejor a un sistema u otro, en nosotros sus propietarios queda la decisión de proporcionarles el entorno que mejor les vaya.

 

Desde Somosmuyperros recomendamos siempre pedir referencias y visitar tanto el hogar como la residencia donde vamos a dejar a nuestra mascota, para ver de primera mano en las condiciones que se va a encontrar; y desde luego, un canguro bien seleccionado, que verdaderamente manifieste amor por nuestro perro, en nuestra misma ciudad que incluso repita los mismos paseos a los que nuestro peludo está acostumbrado, y lo acepte en su familia como un integrante más, va a minimizar el cambio a los niveles más bajos y nos va a permitir un mayor control sobre los periodos de ausencia sobre nuestra mascota.

 

En la actualidad, el canguro canino u hogar de acogida temporal, es una opción que día a día va en aumento, ya que los propietarios cada vez más buscan la parte humana y que su mascota se encuentre de la forma más parecida a como está con ellos en sus hogares, recibiendo una información continua  y de primera mano, y consiguiendo no una vigilancia de 24 horas, sino una convivencia de 24 horas que es diferente.