Bienvenido a somos muy perros
Alojamientos
Cuevas del Pino

A tan solo 15 minutos de Córdoba... puedes disfrutar de cuatro casas encantadoras,Sol, Luna, Lucero y Tierra, para soñar, crear, descansar.
Cada casa esta decorada por la propietaria que es pintora.
Todas ellas se encuentran en Cuevas del Pino , finca ecológica de 25 Ha.
Es muy fácil desde aquí visitar Córdoba donde puedes vivir todos sus encantos culturales que son muchos, como su Mezquita- Catedral y todo su subsuelo romano.

La única Casa Cueva de la provincia es Casa Tierra , nuestra suite en la naturaleza ,en un espacio sorprendente donde puedes conocer una gran cueva que fue cantera posiblemente romana utilizada en época árabe y fernandina.

El conjunto cuenta con una sala de actividades creativas, donde se imparten diferentes talleres culturales.Esta sala está a disposición de cualquier ponente que desee utilizarla para impartir su docencia.

Lo que fué una hacienda familiar se ha convertido en un lugar de descanso y creación.

Esta ubicada en la falda de Sierra Morena y formando parte de la Vega del Guadalquivir, rodeada de cultivos de regadío, en un lugar habitado desde siempre por villas romanas y almunias árabes

Las casas ocupan un espacio singular,entre abundante arboleda de palmeras, moreras,almesos y arbustos mediterraneos llenos de belleza y paz , en su huerto de frutales donde se encuentra la piscina (climatizada por energia solar en primavera y otoño) puedes disfrutar del todo el verdor en verano y el sol en invierno.

Esta situada entre Sierra Morena y la vega del Guadalquivir, a 7 minutos de la Sede y Museo del Yacimiento Arqueologico de Medinat al-Zahra, la fastuosa ciudad palatina que Abd-al Rahman III mandó construir en el siglo X.

A 10 minutos del castillo almohade de Almodóvar del Río, próximo al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, posee uno de los castillos más admirados de Andalucía, de hecho en sus torreones y almenas reside buena parte de la historia de la provincia.

Puedes continuar disfrutando del paisaje por el cercano Pantano de la Breña y el Parque Natural de Hornachuelos. (ver enlaces)

Si continuamos hacia Sevilla por esta carretera de los pueblos de la vega ,en la margen derecha del Guadalquivir, vamos disfrutando de un fertilisimo paisaje de cultivos de regadio con Sierra Morena arropandolos.

Si te alojas aquí puedes viajar por toda Andalucía ya que Córdoba es equidistante de todas sus ciudades mas importantes, comunicadas la mayoría por el tren de alta velocidad.
Con un pequeño aeropuerto .En un futuro próximo prepara viajes nacionales y europeos .

Estamos a138 Km. 70 minutos de Sevilla (aeropuerto),
187Km.(90 minutos de Málaga (aeropuerto y playa),
166Km.(150 minutos) de Granada

Más información: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba www.turismodecordoba.org

Teléfono: +34 957 458 372

Email: cuevasdelpino@gmail.com

Web: www.cuevasdelpino.com

Dirección: Finca Cuevas del Pino (Villarrubia)

Provincia:

C.P.: 14710

Valoración: