Bienvenido a somos muy perros

razas

Cómo son los perros Bulldog Ingles

El Bulldog Ingles es un perro que es inconfundible para todos, es un perro relativamente pequeño pero de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico chato. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento.El Bulldog del presente es un perro muy dócil.

El Bulldog de la actualidad es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes siendo reservados con los extraños, pero otros se podrían llegar a marchar con un ladrón. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo. Se le considera un magnífico perro de compañía y casero. Algunas cualidades positivas que tienen son, por ejemplo, que no requiere de mucho ejercicio, se adapta a los pisos y casas, se lleva bien con otros perros y es simpático. Algunas cosas negativas pueden ser que tienen problemas de displasia cuando son adultos, tienen problemas respiratorios, problemas de vista, problemas de corazón, el pelo requiere de muchos cuidados y no resisten muy bien las altas temperaturas.

Descripción:

  • Tienen una cabeza grande y redonda.
  • El hocico es reducido y ancho.
  • Las orejas no son muy grandes y están colocadas en lo alto de la cabeza.
  • El pelo es corto, fino y pegado al cuerpo.
  • El color del pelo es blanco, atigrado, castaño rojizo, castaño claro .
  • La altura es de unos 30 a 40 cm.
  • Los machos pesan de 23 a 25 Kg y las hembras de 18 a 23 Kg

Cómo es un Bóxer

El Bóxer es muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto y no se tiene que cuidar mucho, este pelo le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida. Las cualidades de guardián, valiente, y dado el caso gran coraje, suman a su siempre disposición alerta y activa.

El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como animal de compañía y también es un excelente guardián, requiere poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Aunque se le debe de mantener un registro veterinario activo: Algunos Bóxers tienen tendencia a vomitar habitualmente. Es posible que le salgan algunos tumores en la boca pero no es grave, ya que el veterinario puede subsanar removiéndolos. Y el peor problema que ofrece es que a menudo mantiene la lengua afuera y ensaliva toda la casa. El Bóxer siempre está alerta y dispuesto, es curioso pero no es cohibido, responde a la llamada de su amo con rapidez, es valiente ante las amenazas.

Características:

  • La cabeza es grande y con algunos pliegues en la piel.
  • El hocico es ancho y reducido.
  • Las orejas son moderadas, colocadas en la parte superior de la cabeza.
  • El color básico puede ser castaño amarillento o gris castaño con bandas, además puede tener manchas blancas; usualmente en el pecho, la parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies.
  • A la cruz o los hombros el macho de 58.4 a 63.5cm y las hembras de 54.6 a 59.7 cm.

El peso del macho de 30 a 31 Kg y las hembras de25 a 27 Kg.

Cómo es el Gran Danés

En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Pero a pesar de su gran tamaño, este perro es muy dócil y casero, muy bueno con la familia y otros animales.

Aunque el Gran Danés tiene un tamaño muy grande, es un perro sumamente noble y de buen carácter. Pero su nobleza no dura mucho cuando se trata de una agresión a su amo, y con sólo su tamaño y peso si se enfada puede ser algo serio. No es un perro de patio, sino que se le debe tener dentro de casa y aceptar como un miembro más de la familia. Una vez cómodo dentro de la casa, se vuelven un poco vago y hay que llevarlos a hacer ejercicio para que se mantenga en forma.

Cualidades positivas:

  • Son muy buenos con los niños, pero no se deben permitir abusos infantiles.
  • Fácil de adiestrar
  • Son muy buenos con otras mascotas 

Cualidades negativas:

  • Como hemos dicho es un perro de gran tamaño.
  • Te puede tirar al suelo si quiere .
  • Como son muy grandes, comen mucho y esto cuesta bastante dinero.
  • Los expertos consideran que esta raza también demanda mucha atención de parte del amo.

Características:

  • El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido.
  • La cabeza debe de tener una forma rectangular
  • Las orejas pueden ser cortadas o naturales. En Gran Bretaña no se les cortan. Cuando son cortadas las mantiene paradas, usualmente el corte es bien largo. Cuando no son cortadas en la base son ligeramente levantadas, cayendo a los lados de la cabeza
  • El pelo es corto con cierto brillo.
  • El color del pelo puede ser atigrado. Castaño claro, leonado. Negro. Blanco y negro. Arlequín, blanco con pintas negras, azules y azul claro.
  • La altura desde la cruz o los hombros al suelo: Los machos no menos de 76 cm y las hembras no menos de 71 cm.
  • El peso de los machos es de 64 a 80 Kg y las hembras de 50 a 64 Kg.

Estos perros suelen vivir desde los 8 a los 10 años.

Cómo es un perro Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas más antiguas de perros que se conocen, hay constancia de que en la época de los romanos ya eran utilizados como perros guardianes, de protección y uso ganadero. El Rottweiler es un perro muy fuerte, de color negro con algunas manchas pardo-rojizas muy delimitadas, vigoroso. A pesar de tener un aspecto agresivo es un perro muy noble y es muy apropiado como perro de compañía y servicio. Actualmente, es empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.

El Rottweiler suele aparentar ser muy agresivo y suelen tener una fama muy mala, pero la realidad es que son perros muy simpáticos, amables y apreciables, y a diferencia de lo que piensa mucha gente son unos perros increíbles con los niños. Está claro que sigue siendo un animal con mucha fuerza y puede llegar a lastimar, pero es un perro entregado, dócil y obediente. Es una raza de perro que bien educada no traerá ningún problema y suele estar muy atento a todo lo que se encuentra a su alrededor.

El perro Rottweiler es un animal muy fuerte, de tamaño grande y muy robusto. A pesar de ser un perro relativamente pesado suele tener mucha resistencia y flexibilidad que junto con su fuerza lo hace un perro muy completo y compensado.

Tiene una cabeza grande y ancha, ojos pequeños con los que pueden expresar mucho como lealtad, atención o respeto. Tienen unas fuertes mandíbulas con una dentadura poderosa con su característica de “cierre de tijera”. Tiene un pelo espeso y por lo general la cola es cortada, pero sino es fuerte

Las principales características del Rottweiler:

  • Son originarios de Alemania
  • Tienen una esperanza de vida de unos 10 años
  • El macho alcanza una altura de unos 61-68 cm, mientras que la hembra alcanza los 56-63 cm.
  • El peso de los machos oscila entre los 45-54 kg y las hembras 42-50 kg.
  • La cabeza es grande, ancha y la frente está ligeramente arqueada.
  • Las orejas se encuentran en lo alto de la cabeza, separadas y caídas.
  • El pelo está compuesto de la capa externa es medio largo, duro, espeso y bien apretado; y la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo.

El color del Rottweiler es negro, pero tiene unas marcas fuego bien marcadas de un vivo color pardo-rojizo en la cara, morro, cuello, pecho y patas, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

Cómo es un Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. Como bien podemos ver en su nombre, el Pastor Alemán es originario de Alemania. Esta mascota es excelente si está bien educada, ya que suele seguir muy bien las órdenes de sus amos. Este perro es perfecto para la gente que pueda tener un perro de este tamaño, ya que es una animal grande que necesita grandes espacios para correr y gastar sus energías. 

Es un perro muy robusto y flexible, es musculoso y tiene unas potentes mandíbulas que pueden generar una fuerza de 220 kg. Existen muchas variantes con respecto al color de los pastores alemanes, color café, negro, rojizos. Es un perro ideal de compañía, muy bueno con los niños pero siempre se tiene que ir con cuidado debido a su gran tamaño.

El Pastor Alemán es de las razas con más problemas genéticos debido a su cría irresponsable. Como es habitual en perros de tamaño grande, suelen sufrir de displasia de cadera. Otro problema de salud que a veces se presenta en esta raza, es la Enfermedad de Von Willebrand.

Descripción:

  • El Pastor Alemán es un perro rectangular con caída; es un perro más largo que alto y la espalda cae hacia la parte posterior del perro, opuesta a ser horizontal.
  • La cabeza es ancha en la parte superior, entre las orejas.
  • Las orejas son de tamaño medio. Las mantiene paradas y levantadas.
  • El pelo tiene dos mantos. El manto superior no es muy corto mientras que el manto interior es denso.
  • La cola es larga con mucho pelo, por lo general la mantiene caída.
  • La altura del pastor alemán, es desde los hombros al suelo de unos 63 cm en los machos y de unos 58 cm en las hembras.

El peso de los machos suele estar entre los 34 a 38 Kg, mientras que las hembras pesan unos 27 a 32 Kg.

Cómo es un Beagle

El Beagle es un perro pequeño cazador, que por sus capacidades naturales se ha convertido en una de las mascotas más aceptadas y deseadas por todos nosotros. Este perro parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Una característica distinta del Beagle es su ladrido, ya que es un ladrido que suele ser bastante agradable para nuestras orejas. Por este motivo y muchos otros, el Beagle es una raza perfecta para tenerla como mascota. 

Esta raza se utiliza en las cacerías de la liebre, a la que persigue rastreando con su gran sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle.

Si estás pensando en adquirir un Beagle u otro perro de cacería, tienes que considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar las casas. Son una raza de perro que puede recorrer largas distancias debido a su instinto de perseguir a una presa hasta el final, por este motivo es un perro que si se encuentra en las ciudades y se deja suelto en la calle, se puede alejar de su dueño en busca de una “presa” y se podría llegar a perder.

El Beagle es una buena mascota si le permitimos hacer de las suyas algunas veces. Es un perro que se comporta muy bien en presencia de los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos, ya que es un perro bastante activo pero no agresivo. Es bueno con otras mascotas e incluso es recomendable que esté con otros perros ya que llega a comportarse mejor, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo pero las orejas pueden tener problemas importantes y por eso se tienen que ir controlando.

Descripción:

  • Las orejas son largas y las mantiene caídas.
  • El pelo es corto y denso
  • El color del pelo es de cualquier combinación de blanco, negro y castaño claro.
  • La cola es larga y no muy peluda
  • La altura del Beagle es de los hombros hasta el suelo, de unos 33 a 40 cm.

Esta raza suele vivir unos 13 o 14 años.

Cómo es el Border Collie

El Border Collie es un perro de altura mediana con una gran inteligencia y mucha energía. En la actualidad se utiliza mucho como perro ovejero por su gran facilidad para aprender ordenes de su amo y esa cantidad de energía que hace que sea un perro que no se cansa. Durante los años 90 incremento su presencia en los círculos de las exhibiciones, logrando muchos triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Esta raza es originaria del Reino Unido pero ahora lo podemos encontrar en muchos lugares del mundo.

Este perro es sumamente fiel e inteligente. El Border Collie es uno de esos perros que no son buenos para la vida en apartamento, ya que necesitan hacer mucho ejercicio, aunque debido a su inteligencia y obediencia llegan a adaptarse a muchas condiciones distintas. Requiere mucho ejercicio diario y se tiene que cepillar de vez en cuando para evitar que el pelo se estropee.

Esta raza de perro suele ser muy dócil y amigable con todos los humanos, es simpático y juguetón, pero siempre mira de mantener un poco la distancia. Son unos perros muy fáciles de adiestrar y por eso es muy recomendable que dediques un poco de tu tiempo a educarlo, ya que una vez aprende una orden siempre la recordara y la realizara cuando se lo digas. El Collie es un perro que cuando se encuentra en situaciones en que puede mandar a otros animales, verás cómo le afloran sus instintos y empezará a rodear y controlar al animal, por ejemplo, si tienes caballos y lo llevas a montar a caballo contigo, siempre intentará controlar al caballo.

Descripción

  • Las orejas son de un tamaño medio y están medio caídas.
  • El pelo es medio o bastante largo.
  • El color del pelo puede ser de muchos colores y combinaciones siempre que el blanco no sea el predominante, se combinan colores blancos, grises, negros y marrones.
  • La cola es peluda y medio larga.
  • La altura de los machos es de unos 53 cm desde la cruz hasta el suelo y las hembras tienen una altura muy parecida pero algo más baja.
  • El peso es de unos 14 a 20 Kg.

Suelen vivir unos 12 años.

Cómo es el Cockers Spaniel Ingles

Los Cockers Spaniel Ingles son unos perros que son cazadores por una gran polivalencia, pero en la actualidad esta raza de perros está adiestrada para tenerlos en los pisos como perros de compañía. Es un perro perfecto para acompañar a los cazadores, ya que es un perro muy obediente y polivalente, tiene muy buen olfato y a pesar de su tamaño y apariencia no tiene miedo a meterse en todos los huecos que encuentran. A parte de ser un buen cazador, en la actualidad hay muchos cockeres que hacen de animal de compañía en las casas y viven dedicados a los dueños.

El Cocker Spaniel Inglés es un perro fuerte, bien compensado y con un cuerpo perfectamente desarrollado, tienen unas extremidades cortas pero muy fuertes sobre todo las patas traseras. Tiene una cabeza ancha con una trufa grande, tiene unas orejas grandes que siempre están caídas y tienen unos ojos grandes. El Cocker Spaniel, tiene una gran variedad de colores del pelaje y por lo tanto podemos escoger el color que se quiera. Los cockers ingleses y americanos son bastante diferentes, hasta el punto que en los años 1940 se les considero una raza totalmente diferente a pesar que el americano es descendiente directo del inglés. Podríamos decir que el cocker Americano se ha olvidado de la caza y ahora es un perro de exivición y totalmente casero.

Características del cocker spaniel inglés:

  • Su origen es de Inglaterra
  • Es un perro de compañía y cazador
  • Suelen vivir unos 14 años
  • El macho mide de entre 39-41 cm de altura y las hembras 38-39 cm.
  • El peso de los machos es de 13-15 kg, las hembras pesa más o menos igual que los machos.
  • Tienen en pelaje que puede ser de muchos colores distintos, marrones, negros, negros con manchas blancas, etc. El pelaje es medio-largo y tiene que ser cepillado con regularidad.

Tiene unas orejas largas que llegan a tocar el suelo cuando huelen rastros y con frecuencia suelen tener problemas de infecciones, así que te recomendamos que estés atento a estos posibles problemas.

Cómo es un Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña original de Inglaterra, establecido a finales del siglo XIX. A pesar de que se llama Bulldog Francés, tanto América como Gran Bretaña han hecho cosas importantes para el desarrollo de estos perros, es ideal para casas pequeñas y necesita poco ejercicio.


El Bulldog Francés es ideal para las casas pequeñas, ya que solo necesita ejercicio durante una hora al día. Este perro se cansa con facilidad y por lo tanto no es muy buen acompañante en largos paseos con los dueños y por eso es muy bueno como animal de compañía de personas mayores. Es un perro muy juguetón, activo y defensor de sus amos.

Este perro es muy sociable con todos los humanos y otras mascotas, es cómico y afable, es un perro que busca mucho el afecto de sus dueños. Es un perro excelente con los niños ya que se deja hacer de todo y como ya hemos dicho bueno con otras mascotas. Las hembras suelen ser muy buenas defensoras de sus seres queridos, especialmente de los niños pequeños, a quienes defiende mucho si es necesario. Es un perro poco ladrador, solo ladra cuando necesita o reclama alguna cosa. El Bulldog Francés es un perro inteligente pero bastante testarudo, como buen perro de presa, por lo que se tienen que educar con paciencia. Uno de los problemas que suele tener este perro, es la respiración, ya que tienen problemas por culpa del morro tan chato que tiene y por eso a menudo los tienes que llevar al veterinario por este motivo.

Detalles

Perro pequeño, musculoso, fuerte y compacto.

Fuerte para su estatura, pelo corto, nariz chata, orejas estrechas y cola corta.

Cabeza muy fuerte, ancha y cuadrada.

Estos perros suelen tener un peso entre los 8 y 14 Kg.

Cómo es un Mastín Español

El Mastín Español, es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. Como bien podemos ver en su nombre, el Mastín Español es originario de España. Esta mascota es excelente si está bien educada, ya que suele seguir muy bien las órdenes de sus amos, gran perro guardián y de cacería Este perro es perfecto para la gente que pueda tener un perro de este tamaño, ya que es una animal grande que necesita grandes espacios para correr y gastar sus energías.

 

Temperamento y carácter

El Mastín español es un perro rústico, utilizado en otro tiempo durante las trashumancias españolas de los pastores. Es un perro con un excelente carácter, muy calmado, a pesar de ser un guardián excelente. Los machos son menos cariñosos que las hembras, que necesitan de más gestos de aprecio. El Mastín español es consciente de su fuerza, sabiendo que puede hacer daño. Por ello necesita de una buena educación y adiestramiento.

 

Características físicas

Perro de gran talla, con mucha fuerza y musculatura. Es una raza corpulenta y compacta. Su cabeza y su cuerpo están recubiertos de un pelaje semilargo. Su ladrido es profundo, grave, sonoro y perfectamente perceptible a una distancia considerable. Es un perro muy inteligente, como demuestra su mirada, tremendamente expresiva.

Su pelaje es duro, espeso, semilargo y liso. Está repartido por todo su cuerpo. Encontramos en él dos tipos de pelo: un pelo de cubierta sobre la espalda y otro de protección sobre los costados. El pelaje es algo más corto sobre los miembros y más largo y sedosos en la cola.

 

Origen e historia de la raza

Perro originario de Extremadura, en el sudoeste de España, el Mastín español desciende del Mastiff, del Moloso romano e, indirectamente, de dogos importados por los fenicios a Europa hace más de dos mil años. Fue utilizado en otro tiempo para combates de perros, la guerra, caza de jabalíes y otras grandes cazas,... Pero su uso principal, por el que es más reconocido, es el de protector de rebaños y guardián de propiedades. Con estas dos tareas se ha labrado una merecida reputación de seriedad y de eficacia.

Cómo es un Pit Bull Terrier

Los American Pit Bull Terrier pueden ser de dos tipos físicos, uno es el Red Nose que tienen el pecho muy ancho y una gran fuerza física acompañada de una gran cabeza, el otro es el Hammond que tienen unas patas anchas y largas. Son perros que tienen una gran temperamento, casta, sangre y no le temen a nada. Hay varias teorías para explicar el origen de esta raza y en la actualidad aún no se sabe cien por cien de donde son sus orígenes.


El perro Pit Bull puede llegar a ser un perro agresivo pero esto no es debido a su naturaleza sino que es por culpa de los amos que los educan de manera errónea y debido a su tremenda fuerza pueden llegar a ser unos animales peligrosos, pero un Pit Bull educado desde pequeño por un buen dueño será un animal dócil y amigable con el resto de personas y animales. Es un perro que necesita de mucho afecto y cariño por parte de sus seres queridos, aparte es un perro dedicado y tiene una gran afinidad por los niños.

Los American PitBull son perros realmente fuertes y musculosos, por lo tanto son perros que necesitan hacer ejercicio de manera regular. La cabeza es redonda y una de las principales características de esta raza es la mandíbula que tienen conocida como “cierre de tijera”. El cuello es musculoso y se junta con unos hombros muy poderosos, pero lo más destacado es sus fuertes patas traseras que junto a la ancha cadera que poseen, consiguen una salida explosiva increíble.

 

Otras características del American Pit Bull Terrier:

 

Esta raza de perro es de los Estados Unidos

Suelen vivir aproximadamente unos 14 años

Los machos llegan a medir unos 36 – 56 cm de altura al igual que las hembras y por lo tanto se considera una raza de perro grande.

El peso de los machos es de 16 – 30 kg y las hembras de unos 13 – 25 kg.

Los ojos del Pitbull son de tamaño medio y redondos

Las orejas son de inserción alta y no tienen pliegues, pueden ser cortadas para que queden erguidas.

El pelo es corto y áspero, pueden tener todos los colores y sus combinaciones

Cómo es un American Bully

El perro American bully es una raza creada del cruce del American PitBull Terrier y del American Staffordshire Terrier sobre el 1980, pero no fue reconocida como raza única hasta el 1990. Con el cruce de estos dos perros se ha conseguido el Bully que es un perro con unas características físicas envidiables, sensibilidad y una gran lealtad por sus dueños. Es un perro de tamaño mediano, con pelo corto, un pecho realmente grande y una gran fuerza física.


El físico del American Bully como hemos dicho anteriormente es musculado y atlético, es compacto y muy intimidante, pero a pesar de estos rasgos imponentes es un perro de carácter tranquilo, dócil y con los niños es un perro perfecto, tolera todos los golpes y juegos que le puedan hacer los niños sin mover un solo músculo. Es un perro que necesita ser limpiado y cuidado por sus amos, ya que agradece mucho estos cuidados. También es muy importante que haga ejercicio físico para mantenerse fuerte y evitar el aburrimiento y ansiedad que le puede generar la inactividad.

 

Otras características del American Bully:

 

Es un perro originario de América del Norte

La altura de los machos es de unos 43 – 50 cm y las hembras de 38 – 43 cm.

El peso de los machos es de 27 – 36 kg mientras que las hembras oscilan entre los 25 – 27 kg.

Las orejas se encuentran en lo alto de la cabeza y suelen ser cortadas.

El hocico es redondeado y de tamaño medio, las mandíbulas están muy bien definidas y también tienen la característica mordida de tijeras.

La nariz puede ser de todos los colores.

Los hombros como hemos dicho anteriormente son muy fuertes y musculosos.

El pelo es corto y puede ser de muchos colores, pero por lo general son de color negro con una mancha blanca en todo el pecho.

Los Bully tienen una cola corta, baja y se va estrechado hasta llegar a la punta.

Las costillas se marcan bastante y están juntas, las patas delanteras están bien separadas para que el pecho se pueda desarrollar del todo.

Cómo es el Golden Retriever

En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, por eso se considera una de las mejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar o imaginar. 

Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio. También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.

 

En el comportamiento el sexo del Golden Retriever no aparenta hacer diferencia, siendo más bien una cosa personal. Esta raza no demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia. Son animales que repelen el agua con facilidad y disfrutan mucho de los baños.

 

Cualidades negativas:

 

Pierde pelo todo el año.

Piel muy sensitiva

Necesita ejercicio diario

Necesita de bastante atención familiar

Esta raza de perros suelen tener bastantes problemas genéticos, así que antes de conseguir un perro de esta raza, mira que su linaje no ha tenido problemas médicos como la displasía o problemas en los ojos.

 

Algunas características de esta raza:

 

La cabeza es ancha entre las orejas

La nariz tiene que ser de color negro

Orejas relativamente grandes y caídas

Los machos pesan de 30 a 34 Kg. El peso de las hembras es de 27 a 32 Kg.

A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 56 a 61 cm. Las hembras miden de 51 a 56 cm.

Son de color dorado.

Usualmente de unos catorce años, de doce a quince de acuerdo a algunas fuentes.

Cómo es un Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro noble, inteligente, obediente, le gusta jugar y esta siempre dispuesto a soportar todas los torturas imaginables de los niños. Es considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua, tiene el sentido del olfato muy desarrollado con respecto a otros perro por eso se utiliza habitualmente como perro de policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas y perro lazarillo para ayudar a los ciegos. El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente.

El Labrador Retriever es un perro ideal para casas con amplios espacios para que pueda gastar la energía que tiene, pero también se puede adaptar fácilmente en pisos o casas más pequeñas, pero siempre se tiene que sacar a pasear para que haga ejercicio.

Se recomienda que lo lleves a clases de obediencia desde pequeño. Por naturaleza este es un perro amistoso, pero también es un perro de buen tamaño y mucha energía, dada la ocasión muy dispuesto a proteger a su familia con ferocidad.

 

Cualidades positivas:

 

Perro inteligente y fácil de adiestrar.

Es muy adaptable a distintos lugares.

Muy bueno con los niños pequeños.

Bueno con las otras mascotas.

Muy sano y saludable, pocos problemas médicos.

 

Cualidades negativas:

 

Cachorros muy activos y nerviosos

Tiene que ser cepillado pero no de manera constante, de una a dos veces por semana.

El Labrador es un perro que tiene mucha energía y por eso tiene que hacer largos paseos unas dos o tres veces al día para que haga ejercicio.

Si lo llevas a pasear por la montaña estate atento en todo momento de donde se encuentra, es un perro muy curioso y podría llegar a perderse.

 

Descripción:

 

La cabeza es ancha y grande, sin ser excesiva.

El hocico es medio largo y ancho, no es agudo ni chato.

Es un perro fuerte y bastante musculado con un pecho ancho.

El pelo tiene dos mantos, el manto externo es de textura algo dura, corto, recto y denso. El manto interno es fino, como una lana que cubre toda la piel, usualmente más claro que el manto externo, resistente al agua. Solo tiene un solo color que normalmente es el negro, aun que pueden tener lunares blancos en el pecho. También puede ser castaño en dos tonalidades básicas: amarillo y chocolate. En una camada pueden nacer perritos de los tres colores.

La altura del Labrador Retriever es des de los hombros hasta el suelo de unos 57 a 62 cm los machos, mientras que las hembras llegan aproximadamente a una altura de 55 a 60 cm.

El peso va de los 27 a 36 Kg en los machos, mientras que las hembras llegan a los 25 i 31 Kg aproximadamente.

Cómo es un Husky Siberiano

El Husky Siberiano es el perro más parecido a los lobos grises que existe, fue criado para el pastoreo de los ciervos y para arrastrar trineos por las nieves. El Husky es un perro servicial, atento y muy cariñoso ya que siempre está dispuesto a complacer a sus amos. Es un perro que tiene un ladrido corto y no tan molesto como otros perros, también suele aullar como los lobos, pero raras veces ladra. A pesar de ser un perro grande y fuerte, muy pocas veces llega a morder.

El Husky es un perro dominante por naturaleza, ya que normalmente son perros que están en manadas y siempre hay un macho alfa que domina a los demás, por eso es importante que el amo sepa ser el dominante para ganarse el respeto del animal y a la vez demostrarle mucho cariño para que esté contento. Hay que saber que los Husky Siberianos son unos perros bastante inteligentes, testarudos y orgullosos, por eso hay que tener paciencia en su educación.

El Husky es un perro de tamaño grande y muy resistente físicamente, por eso se recomienda que no se tengan en pisos ni en casas pequeñas, aunque son unos perros que se pueden adaptar bastante bien a las condiciones de su entorno, pero si tienes un Husky en un piso es muy recomendable para su salud que hagas largas excursiones y así se mantenga en forma.

Esta raza tiene el pelo largo y por lo tanto necesita ser cepillado prácticamente a diario, ya que pierde mucho pelo en las estaciones del año que son calurosas y lo recupera en las épocas invernales. Es un perro bastante resistente a las enfermedades y como todos sabemos puede soportar bajas temperaturas sin problemas.

 

Características del Husky Siberiano:

 

Es un perro originario de Rusia

La esperanza de vida es algo distinta entre los machos y las hembras, los primeros suelen vivir unos 10 – 12 años y las hembras de 12 – 14 años.

Los machos tienen una altura de 53.5 – 60 cm mientras que las hembras miden unos 50.5 – 56 cm.

Los machos pesan alrededor de 20.5 – 28 kg y las hembras 15.5 – 23 kg.

Las orejas del Husky son de tamaño medio, se encuentran en lo alto de la cabeza, las llevan levantadas y son de forma triangular.

El hocico tiene la nariz de color negro y es de una longitud mediana.

Los ojos suelen tener distintos colores como el azul o marrón y puede ser que los tengan uno de cada color.

Tienen una cola con forma de cepillo y larga.

El color del pelo puede ser desde el negro hasta el blanco puro y en la mayoría suelen tener manchas en la cara.

Como son los perros Chihuahua

El Chihuahua es el perro más pequeño que existe y por lo tanto es un perro perfecto para tenerlo como animal de compañía en nuestras casas. Es un perro que se lleva muy bien con todos los otros seres vivos, ya sean los humanos u otros perros, como es un perro tan pequeño suele enloquecer con sus ladridos para poder llamar la atención, ya que es un perro un poco nervioso. Es una de las razas más antiguas que se conocen y provienen de las tierras de México.

Algunos rasgos a destacar de su temperamento y carácter, es que son unos perros con mucha vitalidad, inteligencia y energía, toda estas virtudes las dedican principalmente a sus amos demostrándoles continuamente todo su amor. Al ser unos perros que aman a sus amos, a menudo este amor puede desarrollar celos con otros miembros de la familia llegando a ser un grave problema, ya que a pesar de su pequeño tamaño son unos perros valientes que no temen ladrar y morder a las personas o perros que se atreven a acercarse a las personas que quieren. El Chihuahua es un perro que necesita ser acariciado y querido muy a menudo para sentirse importante y así estar tranquilo.

Cómo hemos dicho anteriormente el Chihuahua es un perro muy pequeño pero a pesar de esto es un perro muy musculoso y tiene un cuerpo muy bien compensado. La cabeza es bastante característica, ya que es bastante redonda con una frente muy grande y unos ojos grandes que sobre salen, tiene un morro corto y respingón. Las orejas son grandes y están bastante separadas entre si y las lleva levantadas. La única característica que se puede distinguir dentro de esta raza es el tipo de pelo, puede ser un pero corto, ondulado o largo, pero el resto de características son todas iguales.

 

Otras características del Chihuahua:

 

Es una raza que suele vivir unos 13 años.

La altura de los machos oscila entre los 16 - 20 cm mientras que las hembras llegan a los 16 - 18 cm.

El peso de los machos es de 1 - 3.5 kg y las hembras oscilan entre 1 - 2.5 kg.

Tienen una cola larga que se va adelgazando a medida que va llegando a la punta.

Los pies de los Chihuahuas son pequeños y de forma ovalada, los dedos están relativamente separados.

Cómo es el Yorkshire Terrier

El perro Yorkshire Terrier o también conocido como Yorki, es un perro muy pequeño que es perfecto para tener en pisos y casas con personas mayores. Es un perro equilibrado, inteligente, leal y muy juguetón, pero a menudo ladra y mordisquea cosas que encuentra y por eso no es del todo recomendable tenerlo en casa con niños muy pequeños. Es un perrito de pelo largo y por este motivo es muy importante cepillarlo y lavarlo de vez en cuando para que esté limpio. Aun que es un perro pequeño, necesita hacer bastante ejercicio y jugar con su dueño, ya que como hemos dicho anteriormente, esta energía la usará para ladrad y morder los muebles.


El Yorkshire viene del condado de Yorkshire en Inglaterra por eso su nombre. Esta raza se consiguió del cruce de varios perros para buscar un perrito de raza pequeña, elegante y de lujo. En la actualidad es el perro de compañía más popular y extendida que existe en todo el mundo, ya que puede estar en todas las casas sin problemas de espacios.

El Yorki perro tiene algunos problemas de salud como la mayoría de razas pequeñas, pueden tener luxaciones de rótula, problemas en la columna vertebral o hidrocefalia congénita. También pueden tener algunos problemas del estómago como diarreas.

 

Características del perro Yorkshire Terrier:

 

El origen de esta raza es de Gran Bretaña.

El peso de Yorkshire Terries es de entre 1 y 3.1 Kg aproximadamente.

Tiene el pelo largo y recto, le cuelga de cada lado del cuerpo desde la nariz hasta la cola.

Color: Acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola. El resto es de color fuego leonado intenso.

La nariz es completamente negra

Tiene una cabeza pequeña y las orejas las lleva erguidas en forma de “V”

Vive aproximadamente unos 10 años.

La cola suele ser amputada a una media altura

El color del pelo es distinto dependiendo de si está en la cabeza o el cuerpo, en la cabeza es un color leonado y el resto del cuerpo es azul acero oscuro.

Cómo es el perro Dálmata

El Dálmata es un perro que todos conocemos por la característica de tener manchas negras por todo el cuerpo sobre un pelaje blanco. Antiguamente era un perro que se criaba como símbolo de un estatus de nobleza, pero también se había utilizado como perro pastor, guardián y en temas relacionados con las guerras.

El perro Dálmata tiene un temperamento y carácter muy activo, sensible, amistoso y siempre tiene ganas de jugar. Esta raza de perro es muy amistosa y muy pocas veces suele tener problemas con los niños. No suele tener miedo, ni es agresivo y es poco tímida.

Las principales características físicas del dálmata es que es uno de los perros más elegantes y vistosos que existen en la actualidad. Y es que hay muy pocos perros que luzcan un pelaje como el suyo, unas preciosas manchas negras que están por todo su cuerpo blanco. Es una raza muy activa, fuerte y musculosa, extremidades fuertes y largas con pies de gato.

El cráneo es plano y sin arrugas, orejas grandes y caídas y colocadas en lo alto de la cabeza. La cabeza es alargada y su hocico también es alargado y muy fuerte. La trufa es siempre negra en la variedad de dálmatas moteados de negro, mientras que en los perros moteados de color marrón siempre es de color marrón.

Una curiosidad de todos los dálmatas es que siempre nacen sin las manchas, los perritos recién nacidos son totalmente blancos pero a partir de la tercera semana les empiezan a salir las manchas tan características.

 

Principales características de los perros Dálmatas:

 

Son originarios de Croacia

Es un perro perfecto para hacer compañía, buen guardián y bueno en defensa.

Suelen vivir hasta los 13 años

La altura del macho de la cruz hasta el suelo está entre los 56-61 cm y en las hembras entre los 54-59 cm.

El peso de los machos oscila entre los 26-32 kg y en las hembras de los 24 a los 29 kg.

El pelo es corto, liso, denso y limpio.

Los pies son redondos y con los dedos bien arqueados (pies de gato). Almohadillas redondas, duras y elásticas.

Fuente: uncomo.com

Canguro en Murcia

Aline Carrasco ...

Educador en Murcia

Raul Hernandez ...

Peluquero en Murcia

MAS QUE PERROS