Cómo darle a tu perro lo que realmente necesita (II)

residencia canina murcia

Cuáles son las necesidades básicas de mi perro

Hola amigos,

en el anterior artículo os comenté una idea muy importante: la insatisfacción de las necesidades básicas de los perros son una causa muy importante de problemas de conducta.

Por necesidades básicas o biológicas entendemos los siguientes aspectos:

  • nutrición adecuada
  • agua potable
  • suficiente ejercicio, aire y sueño
  • refugio interior
  • protección
  • temperatura adecuada
  • peluquería y aseo amables
  • atención veterinaria respetuosa

Atender las necesidades básicas de tu perro es fundamental.

Dale a tu perro una nutrición adecuada a su edad y raza, que siempre tenga agua fresca (que a veces nos olvidamos de limpiar el cubo o cambiar el agua), dale los paseos adecuados en duración, frecuencia e intensidad (a veces varios paseos cortos valen más que uno solo y largo o viceversa), que tenga una cama cómoda, en un lugar aireado, con buena temperatura y en el que pueda dormir tranquilo, báñalo cuando lo necesite (pon especial atención a las uñas, dientes y posibles parásitos como pulgas o garrapatas) y llévalo al veterinario anualmente para sus revisiones. Todo esto son las necesidades básicas que tiene tu perro y os sorprendería saber cuántos problemas de conducta provienen de carencias en este sentido. Tu perro no puede decirte lo que le pasa pero sí romperá su cama si no le es cómoda o estará nervioso si está en un ambiente ruidoso, caluroso o incómodo.

Residencia Canina de Somos Muy Perros

En nuestra residencia en Murcia estamos siempre atentos a  todo lo que os acabo de explicar. No se trata de que tu perro se quede en un lugar tranquilo, con comida y agua y ya está. La temperatura más adecuada (con aire acondicionado), ambientes tranquilos que eliminan la frustración por barreras (no tenemos jaulas sino habitaciones individuales con puerta sin barrotes), nuestro jardín cuenta con juegos y actividades que los estimulan, y muchas otras características hacen que nuestra residencia sea el mejor reflejo de nuestro modo de entender el bienestar animal y la educación canina.

En los siguientes artículos iré hablando de cada una de las necesidades que os he comentado y os contaré mediante casos reales los problemas de conducta que pueden generar en caso de que haya alguna carencia y, por supuesto, los consejos y pautas que propuse para solucionar el problema.

Si vosotros conocéis algún caso, también podéis participar en la sección de comentarios o mandarme un mensaje pinchando aquí.

Raúl Hernández

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Deja una Respuesta