Cómo encontrar a mi perro

Una mascota es parte de nuestra familia y la amamos como tal. Por eso cuando por algún motivo desaparece la desesperación nos invade y no sabemos por dónde comenzar a buscar, mucho más cuando se trata de un can juguetón y amigable.

Si tu perro es cachorro y aún no sale de casa es posible que más que perdido se encuentre escondido, por eso lo primero que debes hacer es buscar en todos los rincones de tu casa. Debajo de las camas, muebles y en cualquier espacio pequeño en el que piensas que pueda caber. Escucha con atención, pues si está atrapado de seguro llorará y podrás ubicarlo.

Si tu perro ha desaparecido de casa deberás comenzar buscando en tu hogar. Revisa cada espacio por dentro, el jardín y sus rincones. Revisa también el jardín de tus vecinos, puede que tu perro se haya quedado distraído jugando con algo que haya llamado su atención. Pregunta a los vecinos si han visto a tu mascota y difunde tu contacto por si alguno casualmente lo encuentra.

Da varias vueltas por tu calle y barrio, y recorre los sitios donde lo llevas habitualmente de paseo. Los perros son animales de costumbres y son capaces de llegar a los sitios que visitan con frecuencia sin problema gracias a su olfato. Regresa nuevamente a casa para chequear si el animal volvió.

Ve al sitio donde viste a tu perro por última vez, es muy probable que el animal continúe allí. Por ejemplo si has perdido a tu perro en un parque puedes pedirle a las personas que te ayuden a ubicarlo, mientras más ojos mejor. Grita su nombre, si la mascota está cerca responderá al llamado de su amo.

Nunca busques a tu perro en coche, estas mascotas saben cuándo se han extraviado de su ruta habitual y por nerviosismo no suelen acercarse a calles llenas de coches. Es más fácil que te muevas en bicicleta o a pie

Si tras dar varias vueltas no lo encuentras, llama enseguida a alguna de las asociaciones de protección animal de tu comunidad y si no conoces ninguna comunícate con la policía para que te guíen. Prepara carteles con la foto del perro y tus datos de contacto para dárselos a protección animal y distribuirlos en tu barrio.

Ubica cuáles son los centros veterinarios más cercanos a tu casa y llama informando que tu perro está extraviado. Si alguien lo encontró herido es muy posible que lo haya llevado a un centro cercano. Distribuye los carteles con la foto del animal también en estos lugares

Visita los refugios de animales cercanos a tu zona, puede que tu perro haya sido recogido y se encuentre allí. Además muchas comunidades cuentan con páginas web de animales perdidos y encontrados, no dudes en publicar los datos de tu mascota allí.

Ten calma y paciencia, pero trabaja de forma enérgica para encontrar a tu perro, mientras más posibilidades abarques más probabilidades habrá de que lo recuperes.

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Deja una Respuesta