Cómo es el Border Collie

El Border Collie es un perro de altura mediana con una gran inteligencia y mucha energía. En la actualidad se utiliza mucho como perro ovejero por su gran facilidad para aprender ordenes de su amo y esa cantidad de energía que hace que sea un perro que no se cansa. Durante los años 90 incremento su presencia en los círculos de las exhibiciones, logrando muchos triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Esta raza es originaria del Reino Unido pero ahora lo podemos encontrar en muchos lugares del mundo.

Este perro es sumamente fiel e inteligente. El Border Collie es uno de esos perros que no son buenos para la vida en apartamento, ya que necesitan hacer mucho ejercicio, aunque debido a su inteligencia y obediencia llegan a adaptarse a muchas condiciones distintas. Requiere mucho ejercicio diario y se tiene que cepillar de vez en cuando para evitar que el pelo se estropee.

Esta raza de perro suele ser muy dócil y amigable con todos los humanos, es simpático y juguetón, pero siempre mira de mantener un poco la distancia. Son unos perros muy fáciles de adiestrar y por eso es muy recomendable que dediques un poco de tu tiempo a educarlo, ya que una vez aprende una orden siempre la recordara y la realizara cuando se lo digas. El Collie es un perro que cuando se encuentra en situaciones en que puede mandar a otros animales, verás cómo le afloran sus instintos y empezará a rodear y controlar al animal, por ejemplo, si tienes caballos y lo llevas a montar a caballo contigo, siempre intentará controlar al caballo.

Descripción

  • Las orejas son de un tamaño medio y están medio caídas.
  • El pelo es medio o bastante largo.
  • El color del pelo puede ser de muchos colores y combinaciones siempre que el blanco no sea el predominante, se combinan colores blancos, grises, negros y marrones.
  • La cola es peluda y medio larga.
  • La altura de los machos es de unos 53 cm desde la cruz hasta el suelo y las hembras tienen una altura muy parecida pero algo más baja.
  • El peso es de unos 14 a 20 Kg.

Suelen vivir unos 12 años.

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.