Cómo es el perro Dálmata

El Dálmata es un perro que todos conocemos por la característica de tener manchas negras por todo el cuerpo sobre un pelaje blanco. Antiguamente era un perro que se criaba como símbolo de un estatus de nobleza, pero también se había utilizado como perro pastor, guardián y en temas relacionados con las guerras.

El perro Dálmata tiene un temperamento y carácter muy activo, sensible, amistoso y siempre tiene ganas de jugar. Esta raza de perro es muy amistosa y muy pocas veces suele tener problemas con los niños. No suele tener miedo, ni es agresivo y es poco tímida.

Las principales características físicas del dálmata es que es uno de los perros más elegantes y vistosos que existen en la actualidad. Y es que hay muy pocos perros que luzcan un pelaje como el suyo, unas preciosas manchas negras que están por todo su cuerpo blanco. Es una raza muy activa, fuerte y musculosa, extremidades fuertes y largas con pies de gato.

El cráneo es plano y sin arrugas, orejas grandes y caídas y colocadas en lo alto de la cabeza. La cabeza es alargada y su hocico también es alargado y muy fuerte. La trufa es siempre negra en la variedad de dálmatas moteados de negro, mientras que en los perros moteados de color marrón siempre es de color marrón.

Una curiosidad de todos los dálmatas es que siempre nacen sin las manchas, los perritos recién nacidos son totalmente blancos pero a partir de la tercera semana les empiezan a salir las manchas tan características.

Principales características de los perros Dálmatas:

  • Son originarios de Croacia
  • Es un perro perfecto para hacer compañía, buen guardián y bueno en defensa.
  • Suelen vivir hasta los 13 años
  • La altura del macho de la cruz hasta el suelo está entre los 56-61 cm y en las hembras entre los 54-59 cm.
  • El peso de los machos oscila entre los 26-32 kg y en las hembras de los 24 a los 29 kg.
  • El pelo es corto, liso, denso y limpio.
  • Los pies son redondos y con los dedos bien arqueados (pies de gato). Almohadillas redondas, duras y elásticas.

 

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.