El Beagle es un perro pequeño cazador, que por sus capacidades naturales se ha convertido en una de las mascotas más aceptadas y deseadas por todos nosotros. Este perro parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Una característica distinta del Beagle es su ladrido, ya que es un ladrido que suele ser bastante agradable para nuestras orejas. Por este motivo y muchos otros, el Beagle es una raza perfecta para tenerla como mascota.

Esta raza se utiliza en las cacerías de la liebre, a la que persigue rastreando con su gran sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle.

Si estás pensando en adquirir un Beagle u otro perro de cacería, tienes que considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar las casas. Son una raza de perro que puede recorrer largas distancias debido a su instinto de perseguir a una presa hasta el final, por este motivo es un perro que si se encuentra en las ciudades y se deja suelto en la calle, se puede alejar de su dueño en busca de una “presa” y se podría llegar a perder.

El Beagle es una buena mascota si le permitimos hacer de las suyas algunas veces. Es un perro que se comporta muy bien en presencia de los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos, ya que es un perro bastante activo pero no agresivo. Es bueno con otras mascotas e incluso es recomendable que esté con otros perros ya que llega a comportarse mejor, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo pero las orejas pueden tener problemas importantes y por eso se tienen que ir controlando.

Descripción:

  • Las orejas son largas y las mantiene caídas.
  • El pelo es corto y denso
  • El color del pelo es de cualquier combinación de blanco, negro y castaño claro.
  • La cola es larga y no muy peluda
  • La altura del Beagle es de los hombros hasta el suelo, de unos 33 a 40 cm.

Esta raza suele vivir unos 13 o 14 años.

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.