El Bóxer es muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto y no se tiene que cuidar mucho, este pelo le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida. Las cualidades de guardián, valiente, y dado el caso gran coraje, suman a su siempre disposición alerta y activa.

El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como animal de compañía y también es un excelente guardián, requiere poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Aunque se le debe de mantener un registro veterinario activo: Algunos Bóxers tienen tendencia a vomitar habitualmente. Es posible que le salgan algunos tumores en la boca pero no es grave, ya que el veterinario puede subsanar removiéndolos. Y el peor problema que ofrece es que a menudo mantiene la lengua afuera y ensaliva toda la casa. El Bóxer siempre está alerta y dispuesto, es curioso pero no es cohibido, responde a la llamada de su amo con rapidez, es valiente ante las amenazas.

Características:

  • La cabeza es grande y con algunos pliegues en la piel.
  • El hocico es ancho y reducido.
  • Las orejas son moderadas, colocadas en la parte superior de la cabeza.
  • El color básico puede ser castaño amarillento o gris castaño con bandas, además puede tener manchas blancas; usualmente en el pecho, la parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies.
  • A la cruz o los hombros el macho de 58.4 a 63.5cm y las hembras de 54.6 a 59.7 cm.

El peso del macho de 30 a 31 Kg y las hembras de 25 a 27 Kg.

 

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.