Cómo es un perro Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas más antiguas de perros que se conocen, hay constancia de que en la época de los romanos ya eran utilizados como perros guardianes, de protección y uso ganadero. El Rottweiler es un perro muy fuerte, de color negro con algunas manchas pardo-rojizas muy delimitadas, vigoroso. A pesar de tener un aspecto agresivo es un perro muy noble y es muy apropiado como perro de compañía y servicio. Actualmente, es empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.

El Rottweiler suele aparentar ser muy agresivo y suelen tener una fama muy mala, pero la realidad es que son perros muy simpáticos, amables y apreciables, y a diferencia de lo que piensa mucha gente son unos perros increíbles con los niños. Está claro que sigue siendo un animal con mucha fuerza y puede llegar a lastimar, pero es un perro entregado, dócil y obediente. Es una raza de perro que bien educada no traerá ningún problema y suele estar muy atento a todo lo que se encuentra a su alrededor.

El perro Rottweiler es un animal muy fuerte, de tamaño grande y muy robusto. A pesar de ser un perro relativamente pesado suele tener mucha resistencia y flexibilidad que junto con su fuerza lo hace un perro muy completo y compensado.

Tiene una cabeza grande y ancha, ojos pequeños con los que pueden expresar mucho como lealtad, atención o respeto. Tienen unas fuertes mandíbulas con una dentadura poderosa con su característica de “cierre de tijera”. Tiene un pelo espeso y por lo general la cola es cortada, pero sino es fuerte

Las principales características del Rottweiler:

  • Son originarios de Alemania
  • Tienen una esperanza de vida de unos 10 años
  • El macho alcanza una altura de unos 61-68 cm, mientras que la hembra alcanza los 56-63 cm.
  • El peso de los machos oscila entre los 45-54 kg y las hembras 42-50 kg.
  • La cabeza es grande, ancha y la frente está ligeramente arqueada.
  • Las orejas se encuentran en lo alto de la cabeza, separadas y caídas.
  • El pelo está compuesto de la capa externa es medio largo, duro, espeso y bien apretado; y la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo.

El color del Rottweiler es negro, pero tiene unas marcas fuego bien marcadas de un vivo color pardo-rojizo en la cara, morro, cuello, pecho y patas, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.