Como son los perros Chihuahua

El Chihuahua es el perro más pequeño que existe y por lo tanto es un perro perfecto para tenerlo como animal de compañía en nuestras casas. Es un perro que se lleva muy bien con todos los otros seres vivos, ya sean los humanos u otros perros, como es un perro tan pequeño suele enloquecer con sus ladridos para poder llamar la atención, ya que es un perro un poco nervioso. Es una de las razas más antiguas que se conocen y provienen de las tierras de México.

Algunos rasgos a destacar de su temperamento y carácter, es que son unos perros con mucha vitalidad, inteligencia y energía, toda estas virtudes las dedican principalmente a sus amos demostrándoles continuamente todo su amor. Al ser unos perros que aman a sus amos, a menudo este amor puede desarrollar celos con otros miembros de la familia llegando a ser un grave problema, ya que a pesar de su pequeño tamaño son unos perros valientes que no temen ladrar y morder a las personas o perros que se atreven a acercarse a las personas que quieren. El Chihuahua es un perro que necesita ser acariciado y querido muy a menudo para sentirse importante y así estar tranquilo.

Cómo hemos dicho anteriormente el Chihuahua es un perro muy pequeño pero a pesar de esto es un perro muy musculoso y tiene un cuerpo muy bien compensado. La cabeza es bastante característica, ya que es bastante redonda con una frente muy grande y unos ojos grandes que sobre salen, tiene un morro corto y respingón. Las orejas son grandes y están bastante separadas entre si y las lleva levantadas. La única característica que se puede distinguir dentro de esta raza es el tipo de pelo, puede ser un pero corto, ondulado o largo, pero el resto de características son todas iguales.

Otras características del Chihuahua:

Es una raza que suele vivir unos 13 años.

La altura de los machos oscila entre los 16 – 20 cm mientras que las hembras llegan a los 16 – 18 cm.

El peso de los machos es de 1 – 3.5 kg y las hembras oscilan entre 1 – 2.5 kg.

Tienen una cola larga que se va adelgazando a medida que va llegando a la punta.

Los pies de los Chihuahuas son pequeños y de forma ovalada, los dedos están relativamente separados.

– See more at: http://somosmuyperros.com/sobre-tu-mascota/razas#sthash.V3AYbMCr.dpuf

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.