Diferencias entre Adiestrador y Educador Canino

educador canino murcia

Cómo valorar a cada uno para saber qué profesional necesitamos.

Hola amigos,

a menudo en mi trabajo observo cómo estos dos términos se confunden con facilidad, es más, me suelen llamar adiestrador canino con más frecuencia y es, sinceramente un término que no me define mucho. Aunque como os explicaré a continuación también desarrollo tareas propias de este ámbito, creo que el término de educador canino me describe mejor.

Como son términos que se confunden y no se conocen bien, he pensado que os podría interesar que explicara las diferencias. Son realmente muy sencillas pero os ayudarán a elegir al profesional que realmente necesitéis.

¿Qué es un adiestrador canino?

A ver, un adiestrador canino, adiestra. ¿Esto qué es? Pues enseñar a tu perro a sentarse, a levantarse y, si se tercia, a traerte las zapatillas. Eso es lo que podría pensar cualquiera pero esto es simplificar mucho. Los adiestradores caninos son grandes profesionales que trabajan en ámbitos tan importantes y complejos como el adiestramiento de perros de rescate, de guardia y defensa, perros policía, perros de asistencia, terapias asistidas, etc. Sobre estas dos últimas especialidades también ofrecemos nuestros servicios en Somos Muy Perros.

Los adiestradores caninos, en un ámbito más general, le propondrán  tu perro ejercicios y retos mentales que les motivarán y te ayudarán así a satisfacer sus necesidades cognitivas, que también son muy importantes, pero enseñarle este tipo de cosas a tu perro no le ayudará si tiene problemas de conducta. Si tenéis un perro equilibrado y con potencial y creéis que hacer actividades que lo estimulen mentalmente le vendría bien, el campo del adiestramiento canino os ofrecerá sin duda lo que buscáis.

¿Qué es un educador canino?

Un educador canino, por seguir el mismo estilo, educa. Y todos sabemos que educar engloba más aspectos que el aprender cosas concretas. La labor del educador tiene más que ver con la relación del perro con su entorno y su familia. Nuestro trabajo se centra en el proceso de vinculación entre tu perro, tú y vuestro entorno y lo que buscamos es reestablecer el equilibrio mental entre vosotros. Para ello buscamos los problemas que están interfiriendo y las posibles soluciones. Por tanto, si tu perro ladra demasiado al oír el timbre o a otros perros, no sabe pasear sin dar tirones o va asustado, rompe sus juguetes o los tuyos o tiene conductas extrañas, busca la ayuda de un educador canino con experiencia. Se desplazará a tu casa para ver de primera mano cómo es el entorno en el que vive tu perro, detectar los estímulos que lo están alterando y ofrecerte soluciones. Así es como yo trabajo y me tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Podéis encontrar más información sobre mi trabajo pinchando aquí

Espero vuestros comentarios.

Raúl Hernández.

Publicaciones relacionadas

residencia canina murcia

Cómo darle a tu perro lo que realmente necesita (II)

Cuáles son las necesidades básicas de mi perro Hola amigos, en el anterior artículo os comenté una idea muy importante: la insatisfacción de las necesidades básicas de los perros son una causa muy importante de problemas de conducta. Por necesidades básicas o biológicas entendemos los siguientes aspectos: nutrición adecuada...

Leer Más

Sin Comentarios

Deja una Respuesta