¿Cómo cuidar a un perro con sobrepeso?

¿Cómo cuidar a un perro con sobrepeso?

El sobrepeso limita la calidad de vida de nuestro perro e incluso puede reducir su esperanza de vida. Son muchos los factores que influyen en esta enfermedad, tanto genéticos como externos relacionados con los hábitos alimenticios o de ejercicio.

Tenemos que evitar darle sobras de nuestras comidas a un perro con sobrepeso. Nuestra mascota debe tener su propia comida, que deberemos racionar de forma adecuada para que no se llene ni esté hambriento en determinadas horas del día. Por norma general, entre tres y cuatro tomas al día es lo adecuado.

Deberemos procurar que nuestro perro haga ejercicio. Sin embargo, el sobrepeso le impedirá realizarlo con normalidad. Por ello, deberemos comenzar con algo suave como alargar los paseos que habitualmente hacemos para que el perro haga sus necesidades, para poco a poco llevarlo al campo y hacer que corra detrás de un palo o una pelota.

Podemos comprarle a nuestro perro alguno de los numerosos juguetes que hay en las tiendas de animales. Deben ser juguetes que le obliguen a moverse para así ayudarle a quemar calorías mientras está en casa y no esté inactivo.

Si pasado un mes desde que comenzamos a aplicar estos cuidados, vemos que el sobrepeso de nuestro perro no se ha reducido, lo que deberemos hacer es acudir a nuestro veterinario para que éste determine si existe algún problema metabólico con nuestro animal y es necesario prescribirle algún medicamento que ayude a controlar este sobrepeso.