Cómo cuidar los callos en los codos de mi perro

Cómo cuidar los callos en los codos de mi perro

Las durezas y callosidades no son solo propias de los humanos, nuestros queridos compañeros también pueden sufrirlas y, al igual que nosotros, experimentar molestias por ellas. Pero este problema tiene soluciones sencillas que harán que tu can se sienta mucho mejor

La aparición de callos se debe, normalmente, a una constante presión en determinada zona del cuerpo del animal debido a su exceso de peso o al roce con superficies que son demasiado rústicas, por ejemplo la tierra, los pisos de cemento etc.

Los callos aparecen comúnmente en los codos de los perros de pelo corto, aunque también pueden verse en sus nalgas. Estas durezas generan molestias pues están constantemente en roce con el suelo y las distintas superficies en las que nuestro perro se sienta o acuesta.

En muchos casos las callosidades en los codos o las nalgas de nuestro perro pueden convertirse en heridas que causan sangrado e infecciones, y es que si el roce con superficies duras es constante resulta difícil que el animal mejore si no atendemos la situación.

La mejor forma de curar los callos de nuestro perro es aplicando varias veces al día una crema hidratante que mejore la piel de la zona y le aporte flexibilidad. Bajo ningún concepto puedes aplicar crema para humanos, deberás consultar a tu veterinario y pedirle que te recomiende el producto adecuado para tu mascota.

Una medida que puedes tomar enseguida es mejorar la superficie en la que tu animal se acuesta constantemente y hacerla más cómoda. Por ejemplo colocar un buen colchón en la zona donde duerme o en el área donde pasa mayor tiempo acostado o, en el caso de las personas con jardín, mudar su casa a un lugar en el que haya pasto o césped. Mientras menos roce haya con superficies duras más rápido se recuperará tu perro.

Si a pesar de aplicar la crema y cambiar la superficie donde el animal se echa observas que el problema no mejora, es recomendable que lo lleves al veterinario para que el especialista lo revise y encuentre una mejor solución.