Cómo es el Cockers Spaniel Ingles

Cómo es el Cockers Spaniel Ingles

Los Cockers Spaniel Ingles son unos perros que son cazadores por una gran polivalencia, pero en la actualidad esta raza de perros está adiestrada para tenerlos en los pisos como perros de compañía. Es un perro perfecto para acompañar a los cazadores, ya que es un perro muy obediente y polivalente, tiene muy buen olfato y a pesar de su tamaño y apariencia no tiene miedo a meterse en todos los huecos que encuentran. A parte de ser un buen cazador, en la actualidad hay muchos cockeres que hacen de animal de compañía en las casas y viven dedicados a los dueños.

El Cocker Spaniel Inglés es un perro fuerte, bien compensado y con un cuerpo perfectamente desarrollado, tienen unas extremidades cortas pero muy fuertes sobre todo las patas traseras. Tiene una cabeza ancha con una trufa grande, tiene unas orejas grandes que siempre están caídas y tienen unos ojos grandes. El Cocker Spaniel, tiene una gran variedad de colores del pelaje y por lo tanto podemos escoger el color que se quiera. Los cockers ingleses y americanos son bastante diferentes, hasta el punto que en los años 1940 se les considero una raza totalmente diferente a pesar que el americano es descendiente directo del inglés. Podríamos decir que el cocker Americano se ha olvidado de la caza y ahora es un perro de exivición y totalmente casero.

Características del cocker spaniel inglés:

  • Su origen es de Inglaterra
  • Es un perro de compañía y cazador
  • Suelen vivir unos 14 años
  • El macho mide de entre 39-41 cm de altura y las hembras 38-39 cm.
  • El peso de los machos es de 13-15 kg, las hembras pesa más o menos igual que los machos.
  • Tienen en pelaje que puede ser de muchos colores distintos, marrones, negros, negros con manchas blancas, etc. El pelaje es medio-largo y tiene que ser cepillado con regularidad.

Tiene unas orejas largas que llegan a tocar el suelo cuando huelen rastros y con frecuencia suelen tener problemas de infecciones, así que te recomendamos que estés atento a estos posibles problemas.