Cómo saber si mi perro está sordo

Cómo saber si mi perro está sordo

Puede que de repente hayas empezado a notar un cambio de comportamiento en tu perro. Quizá ya no va a la puerta cuando llegas a casa a celebrar tu entrada, o quizá duerme más de la cuenta o ya no quiere jugar como antes. Es posible que atribuyas este comportamiento a una apatía de tu perro o que la rutina le haya cansado. Pero, ¿y si es algo más serio? ¿Es posible que tu perro esté sordo?

Ten en cuenta que un perro oye cuatro veces mejor que una persona, por eso si empiezas a darte cuenta que tu perro no oye cosas que tú sí has escuchado, deben empezar a alarmarte.

Acércate a tu perro cuando esté dormido y da fuertes palmadas, si no se mueve ni hace ningún movimiento, empieza a preocuparte. Aunque también es posible que esté profundamente dormido.

Cuando esté despierto, coge algún juguete sonoro que le guste a tu perro y hazlo sonar para ver si reacciona. Si no acude cuando antes sí lo hacía, baraja la posibilidad de que tu perro padezca sordera.

Haz ruido con un manojo de llaves o una campanilla y espera la reacción de tu perro.

Habla a tu perro y aumenta el volumen de tu voz a esperas de que tu perro reaccione.

Si después de realizar estas sencillas pruebas caseras ves que tu perro sigue sin reaccionar o notas un cambio en su comportamiento, no dudes en acudir lo antes posible a tu veterinario. Él se encargará de hacerle la prueba oportuna para salir de dudas.