Cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a mi perro

Cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a mi perro

La esterilización de tu mascota es adecuada porque evitarás superpoblación, piensa que la mayoría de animales abandonados acaban siendo, por desgracia, sacrificados o abandonados a su suerte. Además, esterilizar a tu mascota le aporta beneficios en la salud tanto en los machos como en las hembras.

A qué edad

Es aconsejable hacia los seis meses de edad, aunque hay quienes esperan a la madurez total del perro o incluso hasta después del primero celo en las perras.

Riesgos

Algunos perros pueden tener problemas de salud que ocasiona la prohibición de la esterilización o la castración. Debes informarte acerca de los beneficios para tu mascota, pero también sobre los riesgos asociados a la cirugía.

¿Y si no quiero esterilizar o castrar a mi perro?

Nadie te va a obligar a esterilizar a tu mascota, es una decisión que debes tomar de forma responsable. Pero si optas por no castrar ni esterilizar a tu mascota y no quieres que se reproduzca, tendrás que tomar precauciones al respecto. Por ejemplo, si tienes una hembra sin castrar ni esterilizar tendrás que tener precaución cuando pase con el celo que no sea montada por un macho. En cambio, si tienes un macho como mascota y decides no castrarlo ni esterilizarlo, es tu responsabilidad contenerlo de forma segura para que no monte a ninguna perra.