El Proyecto Integradog: Terapia Asistida con perros de protectora

Integradog: Terapia Asistida con Perros Abandonados

Ayer viernes dio comienzo nuestro deseado proyecto en colaboración con la Asociación Antara y la Fundación Entorno Slow , un proyecto dedicado a realizar terapia asistida con perros de protectora para los usuarios del centro en fase de rehabilitación contra drogodependencias.

Con este proyecto el equipo de Somsomuyperros desea realizar una labor social basada en programas de beneficio mutuo en los cuales tanto perros de protectora y personas puedan beneficiarse de una interacción y experiencias únicas en sus vidas, ya que estas personas serán las encargadas de dotar de habilidades y educación a los perros que residen en una protectora.

A lo largo del proyecto los usuarios desarrollaran habilidades como guías caninos y dotaran a los perros de los recursos necesarios para poder ser adoptados por una familia.

Se trata de un programa formativo para personas en riesgo de exclusión social debido a su condición de drogodependientes.

En él se enseñara a los mismos cómo funcionan las distintas tareas y funciones que realizan los perros de servicio en nuestra sociedad, fomentando la interacción con los mismos y orientando a los usuarios hacia la reinserción laboral a través del adiestramiento canino de perros de servicio que seleccionaremos en una protectora de animales para poder realizar prácticas de adiestramiento.

 

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Deja una Respuesta