Nace el Proyecto Armonía

Somosmuyperros en colaboración con la Asociación Protectora de Animales Pintor José María Párraga de Murcia  ha desarrollado un proyecto destinado a financiar y mejorar la calidad de vida de los perros del refugio.

Como destacado dentro del proyecto existe la realización de un programa de entrenamiento y enriquecimiento de los perros.

Al programa  de entrenamiento se podrán apuntar personas que quieran ayudar en la educación, bienestar y entrenamiento de los perros dentro de las instalaciones de la protectora.

Introducción al programa

Este programa está destinado para cualquier persona que colabore o esté interesando en colaborar con el refugio. Quizás eres un voluntario que busca una manera de hacer que los animales sean más adoptables o reducir los ladridos en el refugio. Quizás eres un voluntario buscando alivio de perros demasiado excitados que casi te tiran en su entusiasmo por salir por la puerta. Quizás eres un entrenador de perros que no sabe nada sobre refugios pero está buscando una manera de introducirse.

Sea cual sea el caso, estás aquí porque amas a los animales. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a que mejores sus vidas!

Este programa está diseñado para darte primero un entendimiento sólo del entrenamiento con clicker e inicialmente practicar con tu propio perro.

Beneficios del entrenamiento en refugio

Un programa de entrenamiento con clicker puede mejorar las vidas de los animales en el refugio, hacer que el trabajo de cuidar de los animales sea más seguro y ayudar a que los animales adoptados se queden en sus nuevas casas. Algunos de los beneficios  para los animales son:

·         Stress más bajo.

·         Incremento del potencial de adopción.

·         Facilita la habilidad de soportar el entorno del refugio.

El entrenamiento con clicker les proporciona a los animales en refugio un estímulo mental, contacto social, actividad y sentimientos de control sobre el entorno.

Beneficios para el refugio

·         Reduce la carga de trabajo de los voluntarios.

·         Aumenta las adopciones y por tanto libera espacio.

·         Mejora la reputación del refugio.

Beneficios de los adoptantes

·         Aumenta el número de animales donde escoger.

·         Reduce las devoluciones de animales adoptados.

·         Consiguen un mejor animal.

·         Mejora su opinión del refugio (probablemente los promocionarán con otra gente).

Lugar:

El programa se desarrollará en las instalaciones de la APA Pintor José María Párraga.

Horario: Todos los sabados a partir de las 16:30h.

Para formar parte del programa  solo tienes que inscribirte  enviando un correo a info@somosmuyperros.com

Publicaciones relacionadas

residencia canina murcia

Cómo darle a tu perro lo que realmente necesita (II)

Cuáles son las necesidades básicas de mi perro Hola amigos, en el anterior artículo os comenté una idea muy importante: la insatisfacción de las necesidades básicas de los perros son una causa muy importante de problemas de conducta. Por necesidades básicas o biológicas entendemos los siguientes aspectos: nutrición adecuada...

Leer Más

Sin Comentarios

Deja una Respuesta