¿Pienso o latas que es lo mejor para mi perro?

A la hora de plantearte la alimentación de tu perro piensa que existen actualmente en el mercado piensos estudiados para cubrir sus necesidades según su tamaño, edad, actividad, etc., por lo que creemos que debes adquirir este tipo de alimentos y no prepararlo tú en casa, ya que el resultado, si el pienso es de calidad, lo notarás en la salud de tu perro a la larga. En este artículo te explicaremos que consideramos que es mejor para tu perro si comida deshidratada, pienso o comida hidratada, latas.

Los alimentos enlatados contienen un 75% de agua, por lo que al comprarlos de cada 100 gramos se pagan 75 de agua.

Los alimento secos o pienso resultan mucho más económicos por unidad energética y además resultan más sanos para la dentadura del animal, pues ayudan a limpiar los dientes de sarro y fortifican las encías de una forma natural.

Puesto que un pienso de alta calidad suele tener un elevado contenido de elementos de origen animal, a tu perro este producto le gustará tanto como un producto enlatado. Además, una bolsa de alimento seco o pienso abierta resulta más fácil de conservar.

Las latas pueden ser interesantes para tu perro si ves que con el pienso no come suficiente y está delgada, otra opción es mezclar el pienso con alguna lata, ya que el gusto de las latas les gusta más a los perros y así comen más. La comida en latas debería ser una segunda opción, la primera creemos que es mejor la comida deshidratada.

A la hora de elegir un buen pienso hay que saber interpretar la lista de ingredientes. Cuanto mayor sea el contenido de un determinado ingrediente, más alto será el lugar que éste ocupa en la lista. Por ejemplo, las proteinas de origen animal son más aptas y se digieren mejor que las de origen vegetal. Lo mismo ocurre con las grasa.

El pienso puede darse seco o humedecido con un poco de agua. Si el perro no lo come bien se puede mezclar con una o dos cucharadas de carne de bote para que le resulte más apetitoso otra opción es darle como premio alguna vez una comida de carne en lata.

Siempre que le demos pienso a nuestro perro debemos añadirle a parte bastante agua, que deberá mantenerse fresca y limpia.

Debes tener en cuenta que en los centros de adopción los perros reciben una alimentación a base de pienso con lo que si adoptas es recomendable que le sigas dando el mismo tipo de alimentación.

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.