El buen estado de salud, así como la esperanza de vida de nuestro perro, depende de una alimentación correcta y equilibrada. El perro no es exclusivamente carnívoro, ya que, aparte de carne como frutas, raíces, hierbas insectos y también restos herbívoros. De este modo, obtienen todos los nutrientes básicos: proteínas, grasas, vitaminas, minerales, enzimas y fibras. En el siguiente artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas que dar de comer a tu perro para que esté fuerte y sano.

Selecciona un alimento natural sin aditivos químicos, como conservante, colorantes ni aromatizantes artificiales, y acertarás de pleno con la alimentación de tu perro.

En el caso de escoger un alimento deshidratado para perro, el perro deberá disponer de siempre abundante agua potable fresca para así preservar su estado renal.

La alimentación de un cachorro debe ser distinta, en cuanto a contenido de carne e ingredientes vegetales, que la de un perro adulto o de mayor edad. Es necesario consultar con un médico veterinario para establecer una dieta adecuada para tu mascota.

Es muy importante que no le des restos de comida a tu perro. Además las comidas con muchas especias pueden mermar la salud de tu can. Tampoco le debes dar chocolate, pues puede desarrollar alergias y resulta perjudicial para los dientes del perro. En las tiendas de productos para animales encontrarás golosinas para perros.

Los huesos no son aptos como alimento para los perros. Los huesos pueden romperse en astillas y provocar lesiones o estreñimiento en el estomago e intestino. Lo mejor es que le comprar a su mascota huesos masticables especiales, fabricado con piel de vacuno, con lo que pueda limpiarse la dentadura al roerlos.

Algunas normas básicas que debes tener en cuenta para alimentar correctamente al perro:

  • el perro adulto deberá comer dos veces al día.
  • dale de comer justo después de pasearlo. A los perros les gusta relajarse tras la comida. Si se juega con los perros grandes después de comer, se corre el riesgo de que sufran cortes de digestión.
  • siempre que pueda, dele de comer a la misma hora
  • el alimento de encontrarse siempre en el mismo sitio y usando el mismo cuenco para darle de comer.

Otros aspectos muy importantes en cuanto a la alimentación del can son los que tienen que ver con la temperatura en la que se le sirve la comida, es importante que no le des a tu perro comida muy fría ya que esto puede hacer que desarrolle problemas estomacales graves.

La higiene del cuenco o comedero es muy importante también y debes limpiarlo cada vez que el perro coma con agua caliente. Si no se limpia pueden aparecer bacterias y infectar al perro.

Asegurate que el perro dispone siempre de agua fresca y limpia, es muy importante que tu perro esté siempre hidratado, sobre todo en verano.

A la hora de plantearte la alimentación de tu perro piensa que existen actualmente en el mercado piensos estudiados para cubrir sus necesidades según su tamaño, edad, actividad, etc., por lo que creemos que debes adquirir este tipo de aliment y no prepararlo tu en casa, ya que el resultado, si el pienso es de calidad, lo notarás en la salud de tu perro a la larga.

Los alimentos enlatados contienen un 75% de agua, por lo que al comprarlos de cada 100 gramos se pagan 75 de agua. Los alimento secos resultan mucho más económicos por unidad energética y además resultan más sanos para la dentadura del animal, pues ayudan a limpiar los dientes de sarro y fortifican las encías de una forma natural.

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.