¿QUÉ ES EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH ?

Se trata de un método único de trabajar con los animales y de aumentar su bienestar. Fue inventado y desarrollado por Linda Tellington–Jones, adiestradora y especialista en comportamiento de animales. El método está basado en trabajos corporales específicos, los Ttouch, que refuerzan la relajación y la conciencia corporal del animal y de la persona. El método Tellington Ttouch está basado en el respeto y la colaboración mutua en lugar de la dominancia y sumisión. Además estabiliza un sistema único de comunicación no verbal entre el hombre y el animal.

El método Ttouch está muy introducido en países como los EE.UU. y en Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia) donde se utiliza mucho con perros, caballos de competición y animales de zoológicos.

EL PORQUÉ DEL TTOUCH
El objetivo del trabajo con Ttouch es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar vías neuronales del cerebro que no se utilizan normalmente. En los estudios realizados se ha demostrado que los movimientos circulares de Ttouch sobre la piel activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reduces el estrés.
Los diferentes tipos de masaje y los ejercicios físicos afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso que recibe una nueva información. El resultado es que los animales se relajan y como consecuencia aprenden a elegir mejores soluciones en todo tipo de situaciones.
El método Tellington Ttouch es una técnica positiva que no utiliza la fuerza física en el adiestramiento. Utilizando una combinación de toques específicos, ejercicios de guía y con obstáculos se mejora el comportamiento y la salud del animal.

Publicaciones relacionadas

BOMBÓN, quiere endulzar tu vida. Educación Canina en Murcia Conecta Nº65

Bombón sigue esperando a que una familia se fije en él para darle la oportunidad de ser feliz que nunca ha tenido…Miradlo a los ojillos y decidnos que no es un…¡bombón! 🐶❤🐶❤🐶❤🐶❤🐶❤ Compartid este vídeo, etiquetad a vuestros amigos y comentadlo en vuestro entorno. Entre todos podemos conseguirlo. Y...

Leer Más

BALTO, un cachorro con ganas de aprender. Educación Canina en Murcia Conecta Nº66

Balto es un cachorro de Husky que, por su raza y por su edad, presenta unos comportamientos normales pero que hay que saber entender, guiar y acompañar para evitar malcriarlo y que puedan aparecer problemas de conducta. ❤🐶❤ Por eso, sus dueños han sido muy responsables y han acudido...

Leer Más

DANA, en adopción. Educación Canina en Murcia Conecta Nº64

Un abandono es un trauma y por eso una adopción con garantías tiene que incluir educación canina para asegurarse de que el perro lo ha superado. Dana es el mejor ejemplo y ahora, tras pasar por la tutela de nuestro educador canino de referencia, está más que lista para...

Leer Más

Sin Comentarios

Deja una Respuesta