¿QUÉ ES EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH ?

Se trata de un método único de trabajar con los animales y de aumentar su bienestar. Fue inventado y desarrollado por Linda Tellington–Jones, adiestradora y especialista en comportamiento de animales. El método está basado en trabajos corporales específicos, los Ttouch, que refuerzan la relajación y la conciencia corporal del animal y de la persona. El método Tellington Ttouch está basado en el respeto y la colaboración mutua en lugar de la dominancia y sumisión. Además estabiliza un sistema único de comunicación no verbal entre el hombre y el animal.

El método Ttouch está muy introducido en países como los EE.UU. y en Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia) donde se utiliza mucho con perros, caballos de competición y animales de zoológicos.

EL PORQUÉ DEL TTOUCH
El objetivo del trabajo con Ttouch es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar vías neuronales del cerebro que no se utilizan normalmente. En los estudios realizados se ha demostrado que los movimientos circulares de Ttouch sobre la piel activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reduces el estrés.
Los diferentes tipos de masaje y los ejercicios físicos afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso que recibe una nueva información. El resultado es que los animales se relajan y como consecuencia aprenden a elegir mejores soluciones en todo tipo de situaciones.
El método Tellington Ttouch es una técnica positiva que no utiliza la fuerza física en el adiestramiento. Utilizando una combinación de toques específicos, ejercicios de guía y con obstáculos se mejora el comportamiento y la salud del animal.

Publicaciones relacionadas

residencia canina murcia

Cómo darle a tu perro lo que realmente necesita (II)

Cuáles son las necesidades básicas de mi perro Hola amigos, en el anterior artículo os comenté una idea muy importante: la insatisfacción de las necesidades básicas de los perros son una causa muy importante de problemas de conducta. Por necesidades básicas o biológicas entendemos los siguientes aspectos: nutrición adecuada...

Leer Más

Sin Comentarios

Deja una Respuesta