Terapias Asistidas

Terapias Asistidas

Somos Muy Perros incorpora en nuestra región una novedosa intervención de carácter psicosocial. Considerada de carácter multidisciplinar, sus beneficios han sido demostrados en numerosos estudios. Su éxito está contrastado en otras ciudades españolas e incluso en otros países.

Un enfoque diferente

Esta técnica trabaja con perros, que actúan como elemento motivacional distinto a los que utilizan las terapias más conservadoras e intenta ofrecer un enfoque diferente, pero no por ello menos válido, en el que aprender valores y habilidades, como recurso para la integración social. 

Excelentes resultados

La implantación de programas de Terapias Asistidas con Animales (TAA) en asociaciones de apoyo social para ex­drogodependientes, centros de menores, ancianos, etc., es una de las propuestas que está siendo más novedosa en la actualidad. Numerosos estudios avalan excelentes resultados en los participantes en dichos programas.

Creatividad y eficacia

Nuestros programas altamente creativos tienen como premisa principal que haya un beneficio mutuo entre todos los participantes, un beneficio claro, demostrable y evaluable que se recogerá en diferentes documentos y test. De este modo se demostrará el avance que van obteniendo y la consecución de los objetivos marcados.

Beneficio mutuo

Para ello contamos con perros de refugios como co-terapeutas en las sesiones. Favoreciendo de este modo que este tipo de perros puedan tener una vida más digna dentro de estos programas y aportando enriquecimiento y diversión a sus vidas.