Ventajas de la guardería canina para tu perro

 

5 beneficios de llevar a tu perro a la guardería

El ritmo de vida actual, las jornadas intensivas de trabajo o los horarios partidos en los que apenas hay tiempo para comer a medio día hacen que nuestros mejores amigos pasen horas mirando a la puerta esperando nuestro ansiado regreso. Para ellos, no hay nada más importante que vernos regresar. En su lista de prioridades somos la primera. ¿Qué posición ocupa tu mejor amigo en la tuya?

Pero, ¿y si él también pudiera pasar su jornada acompañado y además divertirse y aprender con amigos apropiados para él?. Te contamos las cinco principales ventajas de llevar a tu perro a la guardería. Hay más, pero estas son las que seguro te has planteado alguna vez.

  1. ¡No me dejes solo!

Muchos perros puedes llevar mal un cambio de rutina cuando, de pronto, su familia trabaja más, comienzan las clases y los niños desaparecen toda la mañana de repente, cuando lo normal era pasar mucho tiempo juntos. En una guardería de perros no solo compartirá el día con los trabajadores cualificados del centro, además podrá socializar con otros perros, algo realmente importante para un perro, no olvidemos que son animales muy sociales y grupales.

  1. ¡Me lo rompe todo!

El estrés de estar solo, no sentirse seguro en casa o un cambio repentino de las rutinas en el hogar pueden provocar que tu perro viva con mucha ansiedad los cambios, y puede dar salida a su frustración con destrozos o ladridos, con las consiguientes molestias para ti y tus vecinos. En la guardería hay muchos entretenimientos y actividades adecuadas para él. Jugar con otros perros, olfatear entornos enriquecidos o disfrutar de los mimos de los trabajadores es algo que seguro le gustará más que comerse el mando de tu televisor.

  1. Mi perro no es sociable

La guardería no es un problema para perros que tienen problemas a la hora de socializar con otros perros, todo lo contrario, es la solución. El servicio de guardería canina profesional incluye opción de socialización supervisada por un educador canino profesional que trabajará las presentaciones, las interacciones controladas más adecuadas según edad y nivel de estrés, control de etapas adecuando el proceso al ritmo del perro, y muchos más factures que ayudarán a aumentar, y mucho, la calidad de vida de tu perro y del tiempo que compartáis juntos.

  1. ¡Lo pasará mal en un entorno desconocido!

Todo entorno nuevo requiere de un proceso de adaptación, las primeras veces puede tener miedo y no estar muy convencido de lo que está sucediendo. Los primeros días de guardería cuesta separarse, pero tras conocer el lugar y a los cuidadores, contarás con un entorno seguro y conocido para él al que puedes recurrir en caso de imprevistos, vacaciones o eventos puntuales que no te permitan atenderle. Gracias a la guardería, será más fácil dejarle allí para una larga estancia.

  1. Asistencia veterinaria y vigilancia 24 horas

El personal de una guardería canina para perros está formado en primeros auxilios y comportamiento canino, saben administrar a tu perro los tratamientos que necesite, darle su comida a la hora y en el momento más adecuado. Y, además, ante cualquier síntoma que indique que se encuentre mal, contactan inmediatamente con tu veterinario o con el veterinario del centro. No solo se trata de que esté acompañado, sino con alguien pendiente de todas sus necesidades, desde el control de temperatura de su habitación climatizada hasta el tiempo de salida más adecuado para él.

Guardería canina de Somos Muy Perros en Murcia

En Somos Muy Perros llevamos muchos años trabajando con perros y cuidando de ellos. Y nos hemos dado cuenta de que, cada vez más, hay personas que trabajan muchas horas al día y esto puede provocar alteraciones graves en el estado emocional de los perros. Por eso, ofrecemos el servicio de guardería canina, para poder satisfacer las necesidades de los propietarios y de sus perros.

El servicio de guardería se ofrece de lunes a viernes, con compañía, entorno controlado y personal cualificado preparado para satisfacer sus necesidades de socialización y esparcimiento con otros perros. El  perro puede llegar a primera hora de la mañana y ser recogido después por la tarde. También disponemos de servicio de recogida en casa, para aquellas personas que no dispongan de vehículo o de tiempo para llegar hasta el centro, situado en Camino de Santiago, de Sangonera la Verde (Murcia). Cuenta con nosotros para hacer a tu perro feliz.

Guardería + Servicio de socialización y educación canina

Cuando el problema es la relación con otros perros el servicio de guardería se completa con socialización supervisada con educador canino profesional. Así puede socializar con otros perros de forma correcta. Una de las etapas más importantes para la socialización es la que comprende entre los 8 y los 24 meses del perro. A partir del octavo mes la prioridad deja de ser el juego y pasan a fijarse más en otros perros y en sus olores.

Conocemos bien las etapas de desarrollo del perro y sabemos lo fundamental que es resolver el proceso de socialización. Trabajamos las presentaciones con otros perros y supervisamos todas las interacciones.  Este trabajo es fundamental en perros a partir de 5 meses y, cuanto antes se afronte, más ayudarás a tu perro a crecer seguro y llegar a madurar de forma equilibrada, sin ser un perro con problemas y miedos que tenga que arrastrar a lo largo de toda su vida.

Para saber más sobre este servicio de guardería canina en Murcia o realizar cualquier pregunta sobre nuestros servicios puedes llamar al número de teléfono 682 621 177 o escribir a info@somosmuyperros.com. También puedes concertar una visita para conocer nuestro trabajo y nuestras instalaciones, totalmente adaptadas a ellos, con vigilancia 24 horas, climatización y asistencia veterinaria. Además, contamos con servicio de peluquería canina y educador canino profesional para sesiones de trabajo a domicilio.

El servicio de guardería canina no se realiza fines de semana ni festivos, está disponible de lunes a viernes fuera de periodos vacacionales.

 

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Deja una Respuesta