15 razas de perros más populares en España

15 razas de perros más populares en España

Escoger un perro no es, o no debe ser como escoger una prenda de ropa. Hacer que un animalito como este pase a formar parte de tu familia es una decisión que se debe tomar a conciencia y con las mejores intenciones del mundo. De nada vale adoptar o dar una segunda oportunidad a un perro si luego se le va a abandonar. Si en el algún momento has pensado en adoptar un perro, seguro te has preguntado cuántas razas de perros hay. La FCI (Fédération Cynologique Internationale) reconoce a más de 300 razas de perros, no obstante, hay muchas otras que reconocen variaciones y otras razas, por lo cual, en realidad, hay una cantidad enorme de razas de perros . Teniendo en cuenta cuáles son las razas preferidas por los españoles y según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que vela por el bienestar y conservación de los canes en nuestro país, en Somos Muy Perros te dejamos una lista de 15 razas de perros más elegidas por los españoles. ¡¡ Empecemos!!

1.    Pastor alemán

El pastor alemán está siendo una de las razas más solicitadas por los españoles. El aumento de su fama es asombroso. Ha pasado de ser un perro de pastoreo a ser perro guía, perro policía o guardián; hasta transformarse, al final, en el perro de compañía más requerido por su inagotable capacidad de entrenamiento.

2.    Bichón maltés

El bichón maltés es una raza de perro de tamaño toy (pequeño-juguete) que surge del Mediterráneo. Los principios permanecen asociados a Italia, Malta y a la isla de Mljet en Croacia. La raza ha sido escogida genéticamente para poder hacer individuos cada vez más pequeños y conseguir de esta forma un tamaño miniatura.

3.    Pomerania

La raza de perros Pomerania, es originaria del territorio del mismo nombre en Alemania y Polonia. Tienen 2 capas de pelo, distintivo de su enorme belleza: una corta y lanuda que sirve para resguardarlos de las inclemencias, y otra formada de cabello liso y extenso. La cabeza parece la de un zorro, empero. Son alegres y sienten verdadera devoción por los humanos.

4.    Labrador retriever

El labrador retriever es otro de los perros más buscados por los españoles. Es de origen canadienses sin embargo ha sido desarrollado como raza en Inglaterra, Actualmente es una de las razas más célebres en todo el mundo.

5.    Caniche

Los caniches tienen su origen en Francia. Eran la raza de la nobleza hasta el siglo XV, pero después se fueron popularizando entre todas las clases. Inicialmente su funcionalidad era la de perro cobrador de aguas para la caza, de ahí que tengan sus famosos pompones que tienen como función proteger las partes más sensibles del perro como las articulaciones o el pecho contra el frío y el agua. Por lo general, son perros atentos, juguetones y activos.

6.    Border collie

Es considerado como el perro más inteligente de todos los de su especie. Es una de raza de perros resistente, voluntario e inteligente. Si eres una persona activa este es uno de los que mejor te vienen. Son muy juguetones y puedes ayudarles con sus necesidades de ejercicio y estimulación mental.

7.    Chihuahua

Procedente del estado de Chihuahua, en México. Es uno de los perros más buscados en España. Es la raza más pequeña de todo el mundo, lo que es el enorme fundamento de su popularidad, pero causa ciertos inconvenientes de salud si no se recurre a criadores causantes. Es de temperamento fuerte, por lo que es necesario educarlo correctamente. Es una de las razas más longevas, dándose casos de perros que llegan hasta los 20 años.

8.    Beagle

Esta es una de las razas más populares en España. Son caracterizados como animales afectuosos y cariñosos. Han sabido cautivar a todo el mundo con sus orejas caídas y su mirada además de tierna y dulce, triste y algo curiosa.

9.    Rottweiler

Esta raza es de perros grandes de una robustez proporcionada a su tamaño. Ha sido víctima de una mala reputación de agresividad y peligrosidad, aunque sea todo lo contrario. Son perros fuertes, valientes, poderosos y protectores haciendo que sin duda sirvan como perros de compañía.

10.Doberman

Esta es una raza de perros grandes. Son perros robustos y musculosos y se conocen en el mundo entero por su elegancia. En España ha crecido el número de búsquedas al mes de este tipo de perros.

11.Pitbull

Los Pitbulls han estado sufriendo durante mucho tiempo el abuso de los seres humanos ya que han sido usados como perros de pelea. Es una raza originaria de Estados Unidos que proviene de un mestizaje entre el antiguo bulldog y el terrier. En realidad, son tranquilos y cariñosos, nada que ver con lo que les pintan.

12.Golden retriever

Esta es una raza de perros de procedencia escocesa desarrollada a partir del siglo XIX desde cruces de diversas razas de caza. Carentes de toda hostilidad, los Golden retriever son amigables y tranquilos, inclusive con extraños. Carecen de agresividad, lo que les hace no ser recomendables como perros guardianes, sin embargo, bastante útiles para criarse al lado de niños pequeños.

13.Setter inglés

Esta raza de perros se caracteriza por una piel moteada y un pelaje compuesto de una capa extensa y sedosa. Su especialidad es la búsqueda de presas de caza en campo abierto, aunque por el momento no trabaja únicamente en el campo, sino que además acude a exhibiciones de belleza.

14.Pastor americano

El pastor americano es un perro de diminuto tamaño que se derivó de perros pastores australianos. Si nos remontamos al origen de sus primordiales predecesores, los ovejeros australianos, vemos que dichos fueron creados desde perros de Europa, primordialmente españoles.

15.Perro de agua irlandés

El perro de agua irlandés denominado también irish water spaniel es una raza canina bastante peculiar que destaca por 2 propiedades únicas: su cabello rizado y su “cola de rata”. Son una de las razas de perro bastante resistentes y trabajadores, que comúnmente se han empleado como perros cobradores y perros de caza. Sin embargo, además son excelentes perros de compañía que resaltan por su ser simpáticos y algo burlones.

Existen muchas más razas de perros, pero estas son las 15 que ha elegido Somos Muy Perros para ti atendiendo a las búsquedas y a la popularidad. En Somos Muy Perros somos adiestradores de perros, sea cual sea la raza, nosotros te ayudamos.

Related posts

Sin Comentarios

Deja una Respuesta

7 − tres =

Call Now Button