El Husky Siberiano es el perro más parecido a los lobos grises que existe, fue criado para el pastoreo de los ciervos y para arrastrar trineos por las nieves. El Husky es un perro servicial, atento y muy cariñoso ya que siempre está dispuesto a complacer a sus amos. Es un perro que tiene un ladrido corto y no tan molesto como otros perros, también suele aullar como los lobos, pero raras veces ladra. A pesar de ser un perro grande y fuerte, muy pocas veces llega a morder.
El Husky es un perro dominante por naturaleza, ya que normalmente son perros que están en manadas y siempre hay un macho alfa que domina a los demás, por eso es importante que el amo sepa ser el dominante para ganarse el respeto del animal y a la vez demostrarle mucho cariño para que esté contento. Hay que saber que los Husky Siberianos son unos perros bastante inteligentes, testarudos y orgullosos, por eso hay que tener paciencia en su educación.
El Husky es un perro de tamaño grande y muy resistente físicamente, por eso se recomienda que no se tengan en pisos ni en casas pequeñas, aunque son unos perros que se pueden adaptar bastante bien a las condiciones de su entorno, pero si tienes un Husky en un piso es muy recomendable para su salud que hagas largas excursiones y así se mantenga en forma.
Esta raza tiene el pelo largo y por lo tanto necesita ser cepillado prácticamente a diario, ya que pierde mucho pelo en las estaciones del año que son calurosas y lo recupera en las épocas invernales. Es un perro bastante resistente a las enfermedades y como todos sabemos puede soportar bajas temperaturas sin problemas.
Características del Husky Siberiano:
- Es un perro originario de Rusia
- La esperanza de vida es algo distinta entre los machos y las hembras, los primeros suelen vivir unos 10 – 12 años y las hembras de 12 – 14 años.
- Los machos tienen una altura de 53.5 – 60 cm mientras que las hembras miden unos 50.5 – 56 cm.
- Los machos pesan alrededor de 20.5 – 28 kg y las hembras 15.5 – 23 kg.
- Las orejas del Husky son de tamaño medio, se encuentran en lo alto de la cabeza, las llevan levantadas y son de forma triangular.
- El hocico tiene la nariz de color negro y es de una longitud mediana.
- Los ojos suelen tener distintos colores como el azul o marrón y puede ser que los tengan uno de cada color.
- Tienen una cola con forma de cepillo y larga.
- El color del pelo puede ser desde el negro hasta el blanco puro y en la mayoría suelen tener manchas en la cara.