Cómo es un Pit Bull Terrier

Los American Pit Bull Terrier pueden ser de dos tipos físicos, uno es el Red Nose que tienen el pecho muy ancho y una gran fuerza física acompañada de una gran cabeza, el otro es el Hammond que tienen unas patas anchas y largas. Son perros que tienen una gran temperamento, casta, sangre y no le temen a nada. Hay varias teorías para explicar el origen de esta raza y en la actualidad aún no se sabe cien por cien de donde son sus orígenes.

El perro Pit Bull puede llegar a ser un perro agresivo pero esto no es debido a su naturaleza sino que es por culpa de los amos que los educan de manera errónea y debido a su tremenda fuerza pueden llegar a ser unos animales peligrosos, pero un Pit Bull educado desde pequeño por un buen dueño será un animal dócil y amigable con el resto de personas y animales. Es un perro que necesita de mucho afecto y cariño por parte de sus seres queridos, aparte es un perro dedicado y tiene una gran afinidad por los niños.

Los American PitBull son perros realmente fuertes y musculosos, por lo tanto son perros que necesitan hacer ejercicio de manera regular. La cabeza es redonda y una de las principales características de esta raza es la mandíbula que tienen conocida como “cierre de tijera”. El cuello es musculoso y se junta con unos hombros muy poderosos, pero lo más destacado es sus fuertes patas traseras que junto a la ancha cadera que poseen, consiguen una salida explosiva increíble.

Otras características del American Pit Bull Terrier:

Esta raza de perro es de los Estados Unidos

Suelen vivir aproximadamente unos 14 años

Los machos llegan a medir unos 36 – 56 cm de altura al igual que las hembras y por lo tanto se considera una raza de perro grande.

El peso de los machos es de 16 – 30 kg y las hembras de unos 13 – 25 kg.

Los ojos del Pitbull son de tamaño medio y redondos

Las orejas son de inserción alta y no tienen pliegues, pueden ser cortadas para que queden erguidas.

El pelo es corto y áspero, pueden tener todos los colores y sus combinaciones

Publicaciones relacionadas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados.