Cómo quitar la ansiedad por comer a un perro

Cómo quitar la ansiedad por comer a un perro

Habitualmente, los perros tienden a tener ansiedad con la comida. Esto puede deberse a diversos factores, y debemos intentar solucionarlo cuanto antes, ya que este problema puede ir desencadenando en otros problemas de salud más graves. Esta ansiedad se puede identificar muy rápido. Si ves que tu perro siempre quiere comer, se come su comida muy rápido, y aún así sigue con signos de tener hambre, es probable que tenga ansiedad por comer. Además, es habitual que cuando están en ese estado, se coman todos los trozos de comida y desperdicios que encuentren por el suelo en los paseos, o si se te cae algo por casa.

¿Por qué mi perro tiene ansiedad por comer?

La ansiedad por comer puede tener diferentes causas. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  1. Falta de alimentación adecuada: Un perro que no recibe la alimentación adecuada puede experimentar ansiedad por la comida si le faltan nutrientes esenciales.
  2. Alimentación irregular: Tu peludo necesita una rutina de alimentación regular para mantener su salud y bienestar. Una alimentación irregular puede provocarle ansiedad por comer a tu mascota.
  3. Cambios en el entorno: Los perros son animales de hábitos y cambios repentinos en su entorno, como mudanzas o cambios en la rutina diaria, pueden ser factores desencadenantes en ansiedad por la comida.
  4. Estrés: El estrés y la ansiedad pueden afectar el comportamiento alimentario de los perros, por lo que debes vigilar que tu mascota no esté estresada.
  5. Problemas médicos: Algunas condiciones médicas pueden provocar ansiedad por comer en los perros, como enfermedades de la tiroides o trastornos hormonales.
  6. Comportamiento aprendido: Los perros pueden desarrollar ansiedad por comer como un comportamiento aprendido si han sido alimentados de forma irregular o si se les ha recompensado por comer demasiado. Tampoco es buena idea darles de comer como premio, ya que entenderán que solo pueden comer cuando han hecho algo bien, y por tanto les genera la ansiedad de no saber cuándo será la próxima vez que se les dará de comer.
  7. Convivir con más perros: Si en tu casa conviven varios perros, es habitual que a alguno se le pueda generar ansiedad por la comida, ya que no siempre come cada uno su comida, sin quitarle al otro. Lo mejor para este problema es darles de comer por separado.

Es importante identificar la causa subyacente de la ansiedad por comer en los perros para poder tratarla adecuadamente. Consulta con tu veterinario si sospechas que tu perro tiene ansiedad por comer o cualquier otra afección médica.

¿Cómo puedo remediar la ansiedad por comer en mi perro?

Aquí te dejamos algunos remedios para quitarle la ansiedad por comer a tu mascota:

  • Establecer una rutina de alimentación regular: Proporciona a tu perro una alimentación regular y consistente, en horarios fijos. De esta manera, tu perro sabrá cuándo esperar su comida y esto puede ayudar a reducir la ansiedad por comer.
  • Utilizar juguetes y juegos para reducir la ansiedad por comer: Usa juguetes para perros y juegos interactivos para reducir la ansiedad por comer en tu mascota. Por ejemplo, un juguete dispensador de comida puede ayudar a que tu perro se divierta mientras come y a reducir la ansiedad por comer.
  • Incrementar la actividad física y proporcionar una dieta saludable: Un perro con suficiente actividad física diaria puede reducir su ansiedad por comer y tener una mejor salud en general. Si esto lo combinas con una dieta equilibrada, con todos los nutrientes necesarios, disminuirá la ansiedad por comer en tu perro.
  • Enseñar a tu perro a esperar antes de comer: Entrenarle para que espere a su comida, puede ayudar a reducir la ansiedad por comer a tu peludo.
  • Asegurar un ambiente relajado y tranquilo: El ambiente en el que come tu perro puede influir en su ansiedad por comer. Crea un ambiente tranquilo y relajado para que tu perro se sienta cómodo mientras come.
  • Buscar ayuda profesional: Si la ansiedad por comer de tu perro es grave, busca ayuda profesional de un veterinario o un entrenador de perros para abordar el problema de manera efectiva. Para esto último, somos muy perros es la mejor opción para ayudar a tu mascota con la ansiedad.

 ¿Cómo puedo evitar que mi perro tenga ansiedad por la comida?

Si tu peludo no tiene esta ansiedad por la comida de la que hablamos, pero temes que le pueda pasar, hay varias maneras de evitarlo. 

Lo mejor que puedes hacer es proporcionarle a tu perro una alimentación saludable, asegurándote que no le falte ningún nutriente. Si necesitas ayuda con la cantidad de comida o qué pienso darle, ¡no dudes en contactar con nosotros!

A esto, añádele que siempre coma a la misma hora. La rutina es muy importante para que tu peludo no sienta ansiedad.

Para los perros, la actividad física es algo crucial, juega con él, que corra, que huela lo que le llame la atención, e introduce juegos para la hora de comer. Todo esto hará que se canse a lo largo del día, y que se sienta satisfecho con la comida.

Nunca le des comida de la que tú estás comiendo. Esto hará que espere que le des comida siempre, y no querrá su comida, además de que desarrollará ansiedad por comer.

Aparte de todo lo anterior, debes asegurarte de educar bien a tu perro, en un ambiente tranquilo y seguro, para que no le aparezcan signos de ansiedad por la comida, ni ningún otro problema.

Si tienes cualquier duda sobre este tema, contacta con Somos muy perros y te atenderemos en la mayor brevedad posible.

Related posts

Sin Comentarios

Deja una Respuesta

dos × cinco =

Call Now Button