¿Mojar el pienso en agua es bueno?

A menudo nos hacemos preguntas acerca de la alimentación de nuestras mascotas. Hoy, resolveremos la duda sobre si es bueno mojar el pienso de tu perro en agua.

Muchas personas recurren a mojar el pienso de sus mascotas en agua, por distintos factores, ya sea por problemas dentales, o porque es un perrito cachorro. Pero, ¿es bueno mojar el pienso de tu perro? Como con cualquier tema, no es todo bueno o todo malo. Por lo que trataremos sus beneficios, y también diremos algunas desventajas.

Beneficios de mojar el pienso de tu perro en agua:

  • Ayuda a la digestión y la hidratación: Es cierto que mojar el pienso en agua puede ayudar a tu perro a digerir mejor los alimentos y prevenir problemas de indigestión. El agua ayuda a que los alimentos se descompongan más fácilmente en el estómago de tu perro, lo que facilita la digestión, y además, le ayudará a mantenerse hidratado. Si observas que tu perro bebe mucha agua después de comer su pienso seco, podría ser una buena opción.
  • Ideal para perros con problemas dentales: Puede ser beneficioso para perros con problemas dentales, ya que suaviza mojar el alimento, lo reblandece y hace que sea más fácil de masticar. Esto reduce el riesgo de que tu perro se lastime los dientes al comer.

También le ayudará si tiene problemas de masticación, por falta de dientes o cualquier otro factor.

  • Reduce el hambre ansiosa: Mojar el pienso en agua puede ayudar a reducir la sensación de hambre ansiosa en los perros, lo que puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad. El agua hace que el alimento se expanda en el estómago de tu perro, y esto ayuda a que se sienta más lleno y satisfecho después de comer.

Eso sí, si vas a mojar el alimento de tu mascota, es importante que se coma toda la comida en el momento, ya que si pasa más de media hora, puede fermentar y hacerla un manjar para moscas u otros insectos. 

Si tu perro no es de los que se come el pienso de una vez, si no que va comiendo durante el día, no es recomendable que le humedezcas el pienso.

Desventajas del pienso mojado:

Si bien mojar el pienso en agua puede tener algunos beneficios, también hay algunas desventajas que debes tener en cuenta antes de comenzar a hacerlo de manera regular. Algunas de las principales desventajas del pienso mojado son las siguientes:

  • Descomposición rápida: Cuando el pienso se moja, puede comenzar a descomponerse más rápidamente. Esto significa que es más probable que se formen bacterias y hongos en el alimento, lo que puede provocar problemas de salud en tu perro.
  • Menor vida útil: Al mojar el pienso de tu perro, su vida útil se reduce. Si no se consume en un corto período de tiempo, puede comenzar a pudrirse y a su vez atraer a insectos. No se debe almacenar y utilizar en otro momento. Además, puede causar mal olor si no se consume de manera inmediata.
  • Sabor diferente: El sabor del pienso mojado puede ser diferente al del pienso seco. Esto puede ser un problema para algunos perros, especialmente aquellos que son quisquillosos con la comida.
  • Dificultad para medir las porciones: El pienso mojado puede dificultar la medición de las porciones exactas para tu perro. Esto puede ser un problema si estás intentando controlar su ingesta de alimentos y su peso.

Es importante tener en cuenta estas desventajas antes de comenzar a mojar regularmente el pienso de tu perro en agua. Si decides hacerlo, asegúrate de que tu perro se coma todo el pienso en el mismo momento, y que lo estés haciendo de manera adecuada.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, y si es realmente beneficioso en el caso de tu mascota, ¡no dudes en contactar con nosotros y te daremos los mejores consejos!

¿Es mejor mojar el pienso en caldo?

Mojar el pienso de tu mascota en caldo podría ser muy beneficioso si tu perro tiene problemas con comer, ya que le añade sabor a la comida, y a la vez, la humedad le ayuda a la digestión. 

También podría ser una buena opción si tu peludo tiene falta de proteína y Omega, ya que si eliges un caldo que contenga proteína y Omega, hará que tu perro tenga una mejor salud.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunos posibles inconvenientes al mojar el pienso en caldo

El caldo puede ser alto en sodio, lo que puede ser un problema para los perros que necesitan una dieta baja en sodio. Además, el caldo puede contener otros ingredientes, como cebolla o ajo, que son tóxicos para los perros. Por lo tanto, es importante elegir cuidadosamente el caldo que uses y asegurarte de que no contenga ingredientes que puedan ser perjudiciales para tu perro.

A todo esto habría que añadirle el criterio propio, teniendo en cuenta todas las características de tu mascota, y, si no sabes muy bien si sería bueno o no, lo mejor siempre es consultar a un profesional. En Somos muy perros podemos ofrecerte la ayuda que necesitas, así que, ¡contacta con nosotros sin compromiso para saber si mojar el pienso de tu mascota!

Related posts

Sin Comentarios

Deja una Respuesta

once + 16 =

Call Now Button