Celebra la Navidad con tu Perro y haz que sea feliz

Celebra la Navidad con tu Perro y haz que sea feliz

La Navidad es una época para pasarla en familia. También es un momento para celebrar y compartir las alegrías de la temporada con su mascota.

Las vacaciones también son una gran oportunidad para devolver algo a tu mascota. Puedes darles regalos o tratarlos. Sin embargo, no debe olvidarse de su salud e higiene también. Una buena manera de hacerlo es dándoles un regalo especial de Navidad todos los días durante el resto del año, ¡para que puedan mantenerse felices y saludables durante todo el año!

Es fácil darle a tu perro algo especial el día de Navidad, tal como lo hacemos en casa con nuestra familia. Pero, ¿y si no tienes suficiente tiempo o dinero? ¿Qué pasa si no tienes idea de lo que sería bueno para tu perro? Bueno, entonces este artículo te ayudará a descubrir ideas y consejos para pasar tiempo de calidad con vuestras mascotas favoritas.

Consejos de seguridad para tu mascota

La llegada de la Navidad supone que todo se magnifica y, en ocasiones, se despilfarra más de lo que se debería: compras, viajes, comidas, fiestas… Este tipo de excesos pueden ocasionar problemas a tu perro ya que se sentirá inseguro y desbordado por tanta novedad, personas, colores, luces, etc. Atento a estos consejos que te ayudarán a mantener a tu mascota tranquila y feliz estos días tan señalados.

Habilita lugares alejados de la muchedumbre

Es inevitable que en casa se genere demasiado ruido y ajetreo de gente estos días. Por ello, es imprescindible que encuentres un lugar tranquilo para tu perro, que pueda sentirse seguro y no sienta demasiado el cambio de ambiente. Esto es extrapolable a tus paseos con perro. Deben ser en lugares alejados del bullicio, luces, ruidos y demás. Intenta pasear por jardines o si tienes la oportunidad de salir al campo es ideal, allí se sentirá mucho más feliz y a gusto.

El exceso de comida también afecta a tu perro

No nos damos cuenta, pero nuestros excesos de comida pueden repercutir en un exceso nada saludable para tu perro. Algo tan tonto como dar de comer las sobras o incluso, que la comida que pueda caer debajo de la mesa el perro se haga con ella. Son cosas difíciles de evitar, pero debemos controlarlo ya que incluso puede llegar a intoxicarse. Ejemplos como la cebolla, el marisco o algunos lácteos pueden ser realmente perjudiciales.

Adornos navideños fuera de su alcance

Los adornos navideños son tan vistosos como peligrosos para tu perro. Girnaldas, árboles, bolas, confeti….todo estos elementos pueden desprender elementos tóxicos que tu perro pueden ingerir causándole serios problemas. Además, si contamos que suelen llamarles mucho la atención, nos encontramos con elementos que deben prestar especial atención. No los pongas a su alcance y no olvides apagar las luces para evitar cualquier

percance.

Quiero irme de vacaciones, ¿Qué hago con mi perro?

Este momento es algo que tarde o temprano se da cuando tienes un perro en casa. Quieres irte de vacaciones, pasar unos días fuera de casa, con la familia o amigos. Incluso, te planteas irte de viaje a otro país. Sin embargo, ¿Qué haces con tu mascota? ¿Cómo te aseguras de que estará bien cuidado? Aquí es importante saber que existen residencias caninas en las que puedes dejar tranquilamente a tu mascota, sabiendo que estará rodeada de otros perros con los que podrá jugar todo el día. Además, tendrás la tranquilidad de que siempre estará cuidada y supervisada por un profesional que sabrá qué hacer en todo momento. Somos muy perros es una residencia canina en Murcia que da los mejores cuidados a tu perro. También contamos con guardería canina en la que educaremos y cuidaremos a tu perro para que sea feliz y la convivencia sea sencilla y agradable.

Sin Comentarios

Deja una Respuesta

12 − nueve =

Call Now Button